Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

18 de marzo de 2020

Medio Ambiente aprueba las normas en relación con los animales de compañía y colonias felinas de aplicación durante el estado de alarma

Las medidas se anuncian siguiendo las recomendaciones elaboradas por la Dirección General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales

Siguiendo las recomendaciones elaboradas por la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Concejalía de Medio Ambiente acaba de aprobar las siguientes pautas en materia de animales de compañía durante el estado de alarma:

I. Salida con perros a la vía pública. Está permitido salir del domicilio con el fin de sacar a pasear a los perros, debiendo observarse en todo momento las siguientes medidas:

1) Los perros deben ser paseados, en la medida del posible, por sus propietarios y propietarias. Será obligatorio llevar la documentación identificativa del animal debido la que los agentes de policía podrán solicitarla.

2) La salida será por el tiempo estrictamente necesario para cubrir las necesidades fisiológicas del perro.

3) Los perros irán permanentemente sujetos con correa, y se evitará en todo momento el contacto con otros perros y/o personas. No podrán dejarse sueltos en ningún espacio público ni privado de uso público, ni en espacios privados con fácil acceso desde la vía pública.

4) Al sacar al perro a la vía pública deberá llevarse una botella de agua con detergente para limpiar la orina, así como bolsas para recoger las deposiciones.

II. Alimentación de colonias felinas. Se autoriza a las asociaciones de voluntarios y voluntarias que actualmente gestionan las colonias felinas existentes en el término municipal para que acudan a alimentar a los gatos de sus colonias, debiendo observar en todo momento las siguientes normas:

1) Solo se autoriza a una persona por cada asociación y/o colonia felina para acudir a alimentar a los gatos, respetando las normas establecidas en los convenios, relativas a lugar de alimentación, clase de alimento y medidas de limpieza e higiene.

2) La alimentación de los gatos se realizará preferiblemente en horarios de menos afluencia, y se tratará de espaciar el máximo de días posibles, sin que quepa la alimentación diaria.

3) Se evitará todo contacto con los animales, salvo que excepcionalmente sea necesario, en cuyo caso se observarán las medidas de higiene posteriores.

4) No se permite la caza de gatos para esterilización o tratamientos durante la vigencia del estado de alarma.

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad les acercará a las asociaciones y personas voluntarias que están a cargo de las colonias felinas una autorización para identificarse en caso de ser requeridos por las fuerzas de seguridad.

Categorías de la noticia

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión