Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

1 de julio de 2020

El Gobierno local presenta el Plan de protección de la ribera del mar contra la contaminación

La finalidad de esta medida es establecer un dispositivo permanente de información, previsión, alerta y actuación antes las emergencias derivadas de un accidente de contaminación marina

El Gobierno local presentará mañana en sesión plenaria para su aprobación inicial el Plan local de protección de la ribera del mar contra la contaminación. La finalidad de este plan es establecer un dispositivo permanente de información, previsión alerta y actuación antes las emergencias derivadas de un accidente de contaminación marina, que tendrá capacidad para proteger a la población y, en la medida del posible, evitar o por lo menos reducir los daños. El plan estará integrado en el Plan territorial de contingencias por contaminación marina de la Comunidad Autónoma de Galicia, CAMGAL, y en el Sistema Nacional de Respuesta ante la contaminación marina.

Una vez aprobado el documento, se publicará en el BOP y se expondrá la información pública durante 30 días con el fin de que las personas interesadas puedan presentar alegatos y sugerencias. El plan estará disponible en la web: www.coruna.es/mediomabiente y en formato papel en las oficinas de la Casa del Agua.

En la sesión de mañana, la Corporación abordará de manera inicial el expediente de modificación del presupuesto del IMCE 2020, que consiste en una baja por importe de 700.000 euros debido la una merma de ingresos por transferencias del Ayuntamiento que fueron destinadas al Plan de reactivación económica y social de A Coruña ( PRESCO) tras un acuerdo unánime de la Corporación Municipal. En concreto, estos 700.000 euros financian la Línea 6 del plan de reactivación que irá destinada a la industria cultural con la programación de actividades de ocio y la vinculación de la cultura con el comercio y la hostelería, para lo cual se invertirán 300.000 euros. También se convocarán bolsas de creación para artistas individuales empadronadas/os en A Coruña, con una cuantía de 180.000 euros, y un bono cultura, que se podrá canjear por entradas para espectáculos, libros, discos y demás productos culturales. La dotación total para esta línea cultural es de 910.00 euros.

Además de esta baja, se proponen un crédito extraordinario por un importe de 30.066 euros con y un suplemento de crédito de 116.500 euros financiados con el remanente líquido de tesorería para gastos generales. Estas partidas serán destinadas a amortiguar las consecuencias de la pandemia.

También se tratará la comparecencia del ayuntamiento en el recurso presentado por Repsol Petróleo SA contra la resolución del Tribunal en que se desestiman los alegatos presentados por la compañía contra lo acuerdo plenario que le dio luz verde a la modificación de la categoría fiscal de la zona de la refinería, y que supone actualizar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que paga Repsol.

Por último, el pleno debatirá también el estudio de detalle para completar y reajustar las rasantes en la esquina de la avenida Lamadosa con la calle Jerónimo Vázquez Franco y otro sobre la ampliación de las instalaciones de la entidad Showa Denko Carbón.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión