Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

3 de agosto de 2020

Rey destaca la reformulación del 34 Festival Noroeste Estrella Galicia para darle un impulso a las bandas locales y gallegas

La alcaldesa anunció en la presentación que se le rendirá un homenaje a los recién fallecidos Jaime Manso y Nonito Pereira, “piezas esenciales de nuestra escena cultural coruñesa”, poniéndoles sus nombres a los dos escenarios de la cita en María Pita y en el parque de Santa Margarita

La alcaldesa, Inés Rey, participó en la presentación del 34 Festival Noroeste Estrella Galicia, "un clásico de la oferta cultural del verano de esta ciudad", que este año se replanteó con fin de apoyar las artes escénicas y darle un impulso a las bandas locales y gallegas. La regidora recordó a Jaime Manso y Nonito Pereira, "los que tuvimos que despedir el año pasado y que fueron piezas esenciales de nuestra escena cultural coruñesa. Les queremos rendir un homenaje poniendo sus nombres a los escenarios de la cita", señaló. En el acto, acudieron además del concejal Juan Ignacio Borrego, el programador musical Roberto de la Iglesia y Antonio Viejo, director de Asuntos Corporativos de Corporación Hijos de Rivera, las y los familiares de ambos promotores, que les agradecieron el gesto al ayuntamiento y a las personas organizadoras. Nonito Pereira Junior, destacó el espíritu luchador de su padre buscando siempre la concordia, mientras que Ana, hermana de Jaime Manso, aseguró que los dos tenían el tributo más que merecido.

Viejo señaló que el cartel se fue modificando según la situación de la pandemia evolucionaba y si bien pensaron en cancelar desde la firma patrocinadora Estrella Galicia todos los conciertos, finalmente serán tres días en que mantener la pasión que se despierta con la música al vivo y que volverán a conectar con los orígenes del festival cuando eran las formaciones de aquí las que lo sostenían: "Necesitamos animarnos y nada mejor que el Noroeste". Al final, el vocalista y guitarrista coruñés Pardo, que estará el sábado, a las 20.00 horas, en el escenario Nonito Pereira (plaza de María Pita), interpretó un tema de su repertorio.

Programación

Serán tres días consecutivos de música, desde el viernes hasta el domingo, en que las y los artistas actuarán simultáneamente en los escenarios Nonito Pereira (plaza de María Pita ) y Jaime Manso (en el parque de Santa Margarita). En total serán 14 conciertos y dos viveros musicales dirigidos al público más chico con el fin de que descubra ritmos, sonidos y historias vinculadas a la música contemporánea.

Los directos se celebrarán principalmente en horario de tarde a las 20:00 y a las 22:30 horas en las tres jornadas y en el fin de semana habrá sesiones matinales que variarán según el escenario de las 12:30 horas a las 13:30 horas.

El listado de músicos lo conforman Allova, Ataque Descampe, Bush Doctors, Cloaca. DL Blando, Laura Lamontagne & PicoAmperio, Mora y la Hermandad Ártabra, Pardo, Sara Sístole, The Bueno Derek's, Triángulo de Amor Bizarro, Víctor Coyote, Viuda Gómez y Hijos y Zeltia e Irevire. Frente a los talleres estarán Javier Becerra & Carolina Rubirosa con "Esto eres pop" y Lydia Botana con "De aquí para allá".

Como ocurre en el resto de los espectáculos de las Fiestas de María Pita 2020, los conciertos del 34 Noroeste Estrella Galicia contarán con un aforo limitado a un máximo de 400 personas. Todos los conciertos serán gratuitos, pero habrá que reservar entrada previamente en la web del festival (www.festivalnoroeste.com) y también en la URL https://corunacultura.sacatuentrada.es/. Para promover la ausencia de papel se facilitará al público un código QR que podrán mostrar a su llegada al recinto a través de su terminal móvil.

Para los directos, regirán las mismas normas que en todo el programa festivo. Con el objeto de evitar aglomeraciones y garantizar que no se supere la capacidad permitida, así como para haber identificado al público por motivos sanitarios de prevención de la COVID-19, las entradas serán nominales y se identificará en el acceso las/los espectadores.

Cada día a las 10:00 horas se abrirá la taquilla virtual para que el vecindario reserve las localidades de los eventos que tendrán lugar dos días después. Así, las entradas de los conciertos del viernes estarán disponibles a esa hora el miércoles 5; las del sábado el jueves 6; y las del domingo el viernes 7.

Medidas de seguridad

Las puertas para cada espectáculo se abrirán 30 minutos antes y después de cada uno de los conciertos, los espacios se vaciarán para proceder a la hixenización del mobiliario entre los montajes. Se dispondrá de gel hidroalcólico en los accesos y las/los asistentes tendrán que llevar siempre puesta máscara, salvo que presenten un justificante en que acrediten que están exentos de ponerla.

Los recintos cuentan con un doble perímetro de seguridad y señalización en los accesos. Además, los asientos estarán separados entre sí 1,5 metros para respetar la distancia social y un equipo de acomodación situará al público en las localidades. Las distancias entre sillas no podrán modificarse a excepción de aquellas personas que precisen estar acompañadas por un motivo justificado como la movilidad reducida (habrá espacio reservado para ellos).

Al final del espectáculo se deberá prestar atención a las indicaciones del equipo de acomodación para evacuar el recinto.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión