Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

13 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento y las superficies comerciales de la ciudad se alian para cumplir el objetivo de A Coruña sin plásticos

Inés Rey aseguró en rueda de prensa que el objetivo de la campaña Enrédate “forma parte de la política transversal que tiene el Gobierno municipal”

Esta mañana se presentó en O Pazo Municipal de María Pita a campaña Enrédate, que se desarrollará del 14 al 21 de diciembre en la ciudad para cambiar las bolsas de plástico por bolsas de malla reempregables. En concreto, se repartirán 13.500 bolsas sostenibles en diferentes superficies comerciales de la ciudad.

Las entidades colaboradoras en esta campaña, además del ayuntamiento a través de su Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, son Vegalsa, Eroski, Él Corte Inglés, Gadis, Alcampo, Froiz, Lidl y Carrefour.

Rey aseguró en rueda de prensa a los medios de comunicación que "el objetivo es promover entre las coruñesas y coruñeses hábitos de compra más saludables, más sostenibles y cuidadosos con nuestro medio. Sobre todo, es importante que eviten la generación de residuos innecesarios". La alcaldesa explicó que este objetivo "forma parte de la política transversal que tiene el Gobierno municipal, especialmente la llevada a cabo por la concejalía que dirige Esther Fontán" y que se trata de que "la población evite esa inmensa cantidad de plástico que se genera en el día a día puesto que queremos una Coruña sin plásticos que consiga los objetivos de la Agenda 2030".

Por su parte, Esther Fontán dijo que "la concejalía está comprometida con tratar de trasladarle a la ciudadanía la necesidad de cambiar sus hábitos cotidianos, puesto que estos tienen gran repercusión a la hora de tratar nuestros residuos y de hacer un medio más sostenible y mejor para todas y todos".

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión