Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

13 de diciembre de 2019

Eva Acón subraya la necesidad de poner en marcha medidas para la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional

La concejal de Empleo inaugura en el Fórum una muestra fotográfica que refleja el trabajo de las personas con discapacidad organizada por Cegasal

La concejala de Innovación y Empleo, Eva Acón, y el presidente de Cegasal (Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales sin Ánimo de Lucro), José Antonio Vázquez Freire, inauguraron esta mañana en el Fórum Metropolitano una muestra fotográfica del artista coruñés Diego Silva, que refleja el trabajo de las personas con diversidad funcional. En su intervención, la concejala destacó la importancia de visibilizar la labor que realizan en los centros de empleo sin ánimo de lucro para conseguir su inclusión en el mercado laboral.

Acón felicitó a los responsables de Cegasal por una iniciativa necesaria que "nos abre una ventana a lo que se hace en los centros de empleo donde, día a día, comprobáis en primera persona que otra economía es posible, una economía", recalcó, "que pone en el centro a las personas: la economía inclusiva". La concejala insistió en la necesidad de promover iniciativas que entiendan que la diversidad genera riqueza social y empleo.

Para la concejala, las fotografías son un testimonio de la realidad que se vive en los centros de empleo, "unas imágenes que nos acercan al mundo laboral de las personas con capacidades diferentes que se encuentran en riesgo de exclusión social" y destacó que con la nueva ley de contratación, la administración favorece la contratación de personas con diversidad. Mientras tanto, apuntó, "aunque no tenemos competencias en empleo, sí somos competentes para desarrollar acciones que sirvan para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y promover otro modelo económico basado en la economía social".

Por su parte, Vázquez Freire señaló que en la actualidad, Cesagal da trabajo a 1500 personas con discapacidad en 14 tejidos productivos de Galicia.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 24 de enero en la sala Plataforma 14 del Fórum Metropolitano, seguirá recorriendo Galicia como una llamada de atención sobre un colectivo que tiene una tasa de paro que supera, según Cegasal, el 70%.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión