Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

11 de diciembre de 2019

Eva Martínez destaca la efectividad del plan laboral convocado por la Confederación de Empresarios

La concejala de Empleo asistió esta mañana a la entrega de diplomas al alumnado que participó en la segunda edición de un proyecto que cofinancia el Ayuntamiento y que consiguió la inserción en el mercado del 60% de las personas que participaron el año pasado

La concejala de Empleo, Eva Martínez, asistió a la entrega de diplomas al alumnado que participó en el Plan Laboral de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) "Key moment, a chave do teu futuro" y en que colaboró con financiación el Ayuntamiento. La edila destacó la importancia de un proyecto que dio formación y orientó a una treintena de personas desempleadas y que les proporcionó las herramientas adecuadas para su inserción en el mercado laboral.

Eva Martínez remarcó que la iniciativa abordó cuestiones como la creatividad, innovación, marca personal o comunicación "para que el colectivo de personas en paro no quede excluido de la sociedad y vuelva a estar activo lo antes posible". Añadió que bajar las listas del paro es una prioridad del Gobierno local "en una ciudad en que se abrirán nuevas vías. Estamos diseñando la ciudad de las TIC, que será sustento tecnológico para muchas y muchos de vosotros. Queremos que el talento no marche y quede en casa, que ese talento revierta en otros puestos más técnicos e igual de necesarios, y en todo caso, queremos bienestar para la ciudadanía".

Por su parte, el presidente de la CEC, Antonio Fontenla, explicó que esta segunda edición viene precedida de una primera que concluyó con un porcentaje del 60% de inserción laboral, por lo que para esta nueva convocatoria estudiaron el mercado y las empresas empleadoras para seleccionar a aquellas y aquellos demandantes de trabajo con perfiles acordes con esas necesidades. De las 154 personas que se presentaron al proyecto, escogieron 30 que responden a las franjas de edad de menores de 30 años, mayores de 45 y mujeres en régimen de paro.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión