Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Trámite

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Licencia de apertura de garaje

¿En qué consiste?:

Es la solicitud de la licencia de apertura de un garaje.

Se trata de actos administrativos de naturaleza reglada que habilitan a quién los solicita y obtiene para la implantación de la actividad que se proyecte.

En el caso de que a tal fín se necesite la ejecución de obras en el inmueble, la licencia de obras se solicitará al mismo tiempo que la de actividad y se resolverán en un único acto administrativo. Se aportará el proyecto correspondiente, si fuera el caso, y siempre se adjuntará un cuadro de superficies, con indicación de usos. En la tramitación tendrá prioridad la licencia de actividad de tal modo que si no procediese su autorización no se entrará a resolver la de obras y así se le comunicará al solicitante. Ya que esta última no tiene otra función que la de la implantación de la actividad que no sería autorizable.

Presencial

¿Qué se necesita?:

  • Si se tramita como licencia de apertura molesta es necesario aportar Proyecto Técnico por duplicado.
  • Si tiene la licencia de ocupación concedida y el número de plazas de garaje cumple con el estándar (en el que se informó favorablemente el garaje), necesita sólo licencia de funcionamiento.
  • Si los solicitantes constituyen una Sociedad civil o comunidad de bienes, se hará constar el nombre de todos los socios o comuneros. Si la solicitante es una persona jurídica se adjuntará el documento acreditativo de la persona que la representa.

Internet

Teléfono

Más información:

La documentación puede presentarse además de en el Área de Urbanismo en cualquier otro registro municipal, así como en todos aquellos que establece el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión