Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

1 de noviembre de 2017

El gobierno local ratifica su compromiso con el deporte de base y da luz verde a las obras que permitirán dotar de suministro eléctrico los Campos de San Pedro de Visma

El concejal de Deportes, José Manuel Sande, indica que el ejecutivo "aborda esta actuación, a pesar de que no es competencia municipal, con el objetivo de favorecer la puesta en servicio de este espacio, y después de que la Federación Galega de Fútbol se aviniese a realizar las actuaciones pendientes que garantizan la legalidad y seguridad de las instalaciones"

La Junta de Gobierno Local de este viernes dará vía libre a la apertura del procedimiento de adjudicación de las obras mediante las que el Ayuntamiento dotará de suministro eléctrico los Campos de San Pedro de Visma, realizados por la Federación Galega de Fútbol en base a un convenio firmado con la administración local. En concreto, el ejecutivo municipal autorizará un gasto de 179.615 euros con el que se llevará a cabo la contratación de las obras comprendidas en el proyecto de acometida de media tensión, que pasan por la retirada de una línea eléctrica que está sobre uno de los campos, así como la colocación de un centro de transformación y el consecuente suministro de electricidad en toda la instalación. El concejal de Deportes, José Manuel Sand , indicó que "aunque esta actuación no es competencia del gobierno local, nuestro compromiso con el fomento de la práctica deportiva y con las entidades de base nos llevó a acometer esta obra con la que favorecemos la pronta apertura al público de estas instalaciones".

No obstante, el concejal indicó que "para que los campos de Visma queden a disposición de la ciudadanía es necesario que la Federación Galega de Fútbol legalice y garantice la seguridad en estas instalaciones deportivas, algo a lo que ya se comprometió con nosotros de forma reciente". "No podíamos dar el visto bueno a una obra que no cumplía parámetros de legalidad. En este momento, y después de distintas conversaciones, la FGF se comprometió a abordar lo antes posible, y así lo está haciendo, los cambios necesarios en el proyecto, de forma que prevemos poder legalizar y abrir al público de manera inminente", comentó el edil. Entre las actuaciones que el Ayuntamiento reclamaba figuraban, por ejemplo, la instalación de un grupo electrógeno que garantizara el suministro de reserva, así como la sustitución del grupo de presión antiincendios, al no cumplir el actual con la normativa de aplicación.

"El compromiso del gobierno local con el deporte es patente. A lo largo del mandato municipal no solo hemos incrementado las líneas de ayuda a las entidades de deporte de base, sino que hemos ampliado y mejorado las instalaciones deportivas de la ciudad. Los Campos de Visma no son un regalo de la Federación Galega de Fútbol a la ciudad, sino que se trata de una contraprestación por la cesión de uso privativo de una parcela municipal. Por eso, y a pesar de nuestra máxima disposición a colaborar, lo que no podíamos hacer de ninguna forma era abrir los campos sin que contaran con las medidas de legalidad y seguridad que ordena la legislación vigente", apuntó.

Buscas algo concreto?

Fechas

Seleccione período o rango de fechas:

Desde:

Hasta:

Opciones

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión