Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Cultura Coruña

Plan de apoyo a festivales audiovisuales

Cuándo:

Desde el 12/07/2017 hasta el 27/07/2017

Convocatoria municipal de subvenciones para la organización de festivales audiovisuales.

La convocatoria va destinada al fomento y apoyo a los festivales audiovisuales de carácter contrastado, ya realizados en este año o por realizar antes del 30 de noviembre de este año.

Entre los requisitos para concurrir está la ubicación del mismo, que se deberá celebrar en el término municipal de A Coruña, y que deberá tener una duración mínima de tres jornadas y un mínimo de doce proyecciones; para optar a estas subvenciones es requisito también que el evento haya realizado dos ediciones consecutivas inmediatamente anteriores a la de este 2017, "para propiciar aquellos proyectos consistentes y asentados", y que su propuesta de programación contemple un mínimo del 10% de títulos o sesiones de producción cinematográfica gallega, o bien con dirección gallega, "de cara a favorecer la producción local".

Las propuestas podrán presentarse en un plazo de 15 días a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia (BOP), que tendrá lugar esta misma semana. Las solicitudes serán evaluadas por una mesa formada por personal funcionario y técnico del Ayuntamiento. Tal y como detalló el responsable municipal de Culturas, en la valoración de las propuestas se tendrán en cuenta criterios como la trayectoria del festival y el grado de especialización de la programación respecto a la de otros eventos y la calidad e innovación de la propuesta, así como su viabilidad financiera, la dimensión internacional e, igualmente, el empleo de la lengua gallega en la presentación, realización y difusión de sus actividades. Además, en atención a la transversalidad de género y aplicación del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, las bases de la convocatoria señalan que se atenderá, en la valoración general de actividades y proyectos, a la inclusión del principio de transversalidad en las propuestas, que deberá incluirse en la memoria descriptiva.

Calendario

Búsqueda de eventos

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 | 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?

Necesitamos tu ayuda

¿Tienes dos minutos para darnos tu opinión sobre la web municipal y así ayudarnos a mejorarla? Te lo agradecemos

Ir a la encuesta

¿Tienes dos minutos para darnos tu opinión sobre la web municipal y así ayudarnos a mejorarla? Te lo agradecemos

Ir a la encuesta