Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Cultura Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

11 de julio de 2019

Deportes anuncia la integración de las piscinas de Pedralonga en la futura ciudad deportiva

Desde la concejalía se permitirá este verano el uso de las zonas de las instalaciones que no presentan riesgo de seguridad de uso, para evitar perjuicios al vecindario

El concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, confirmó esta mañana que dada la situación de inseguridad de las instalaciones deportivas y de ocio de Pedralonga, este verano no se podrá hacer uso de la piscina pequeña al no cumplir con las mínimas normativas exigidas.

Aun así, para evitar perjuicios al vecindario del barrio se precintará toda la instalación, y de acuerdo con las conversaciones mantenidas in situ con miembros de la asociación de vecinos, acotarán con vallas las zonas peligrosas para dejar uso en las que no lo son, y que las puedan disfrutar las personas residentes. Por otra parte, el perímetro en cuestión cedido por el Ministerio de Defensa al Ayuntamiento, formará parte del proyecto anunciado por el Gobierno local en campaña en el que se construirá una ciudad deportiva que le suministre servicios a una zona carente de ellos.

Desde la Concejalía de Deportes, lamentan que tengan que cerrar la infraestructura para el baño, pero señalan que con la obra serán cerca de 50.000 metros cuadrados destinados a distintas especialidades deportivas con las nuevas piscinas integradas.

Borrego explicó que este mismo año comenzarán a trabajar en la definición del proyecto para poder asignarle un presupuesto el año que viene.

Lo más inmediato será saber exactamente las dimensiones que ocupará la ciudad deportiva y con el estudio en mano, consultarán al vecindario para que expongan sus necesidades y elaborar entre todos los contenidos que se le dará a la infraestructura. Esta inversión será aparte de otro tipo de actividades deportivas que desde el departamento pueden tener previstas organizar en Pedralonga.

VISITA

El concejal Juan Ignacio Borrego comprobó en persona el estado de inseguridad de las instalaciones, en una visita a la que acudieron representantes de la asociación de vecinos de Pedralonga y personal técnico de la Concejalía de Deportes. El edil les comunicó que además de dejar el uso para las/los residentes de las zonas seguras, el barrio podrá celebrar igualmente sus fiestas de agosto en la localización habitual.

De hecho, ya comenzaron los trabajos de desbroce y adecentamiento de las partes con jardín para que se pueda hacer uso de ellas.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?