Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Cultura Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

6 de septiembre de 2019

Inés Rey destaca el compromiso del Ayuntamiento con el baloncesto y el deporte de base

La alcaldesa y los representantes del Club Básquet Coruña tuvieron esta mañana una primera toma de contacto en María Pita

La alcaldesa Inés Rey y el concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, se reunieron esta mañana con el presidente del Club Básquet Coruña, Roberto Cibeira Moreiras, y el vicepresidente, Juan Carlos Fernández Ferreiro. En esta primera toma de contacto, los responsables del club informaron de la situación de uno de los tres equipos de baloncesto que más trabaja el deporte base en el Estado, con cerca de 700 niñas y niños inscritos en sus escuelas y equipos federados. Por otra parte, hablaron de las aspiraciones firmes que tienen este año en la entidad para que el equipo profesional pase de la Liga Adecco LEB a la ACB en una etapa "ilusionante" como Sociedad Anónima Deportiva.

La regidora confirmó la implicación del Gobierno local por cuidar la cantera en una ciudad a la que pretenden dotar de más instalaciones con la construcción de una ciudad deportiva y la mejora de las existentes. En este aspecto, los representantes explicaron que, a día de hoy, usan 16 infraestructuras, pero que necesitan más espacio, ya que en la actualidad tienen 45 niñas y niños en lista de espera.

Por otra parte, la labor del Club Básquet Coruña trasciende de la pista de juego para mantener colaboraciones con instituciones como la obra social de Caixabank. Por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa y el edil se comprometieron a mejorar las relaciones de cara a fomentar el baloncesto en la ciudad y que la afición y las personas deportistas vayan en aumento.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?