Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Educación

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Abierto hasta el 31 de mayo el plazo de inscripción para el concurso “Sensores para todos 2019”

Cuándo:

28 de febrero de 2019

Documentos:

SENSORES-2019-bases.pdf (98 KB)

Está organizado por IGACIENCIA en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña

Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a secretaria@igaciencia.org con los siguientes datos: título del proyecto, autores (nombre y apellidos, curso, centro educativo) y profesorado que coordina el proyecto (nombre y apellidos, especialidad).

Dirigido a grupos de alumnos y alumnas de centros educativos de Educación Primaria hasta Bachillerato y Formación Profesional de grado medio, avalados en la presentación por algún profesor o profesora del centro, el concurso se centrará en experimentos con sensores con Arduino, Raspberry Pi, Smartphones y Tablets (Android o IPhone) y Robots Lego o Mbot. Pero también aplicaciones con GPS y, porque no, Internet de las Cosas, conectando en red y con la red los sensores.

Una vez realizada la preinscripción, los equipos podrán disponer de asesoramiento en línea, a través de la web http://www.igaciencia.eu; y, además, se convocará una reunión informativa y de seguimiento el viernes 5 de abril de 2019 (fecha y lugar por confirmar).

Organizado por IGACIENCIA, el Ayuntamiento de A Coruña colabora en este concurso patrocinando los premios que consisten en material de informática-tecnología para los centros educativos ganadores por importe máximo de 300 euros en el caso del primer premio, y 200 euros en el caso del segundo.

Más información: http://www.igaciencia.eu/gl/taxonomia/sensores

Programa al que pertenece

  • Concurso sensores para todos

    Sensores para todos es un certamen en el que, a través del objetivo explícito de acercar  a la gente joven a la programación y al uso de las muy activas tecnologías electrónicas y robóticas, busca fomentar su creatividad, la capacidad de resolución de problemas y la investigación en el campo STEM -Ciencia, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas- al tiempo que se desarrollan aptitudes y actitudes para el trabajo en equipo, y el aprendizaje compartido.

    Más información
  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?