Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

14 de octubre de 2019

El Gobierno local se reúne con el BNG para negociar unos “presupuestos progresistas” para el 2020

José Manuel Lage, portavoz del Ejecutivo local, valora la reunión de “cordial” y asegura que “la mano está tendida a todos los partidos” con los que se mantendrán reuniones a lo largo de este mes

El portavoz del Gobierno local y concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage, valoró en rueda de prensa la reunión de esta mañana con el personal representante del grupo municipal del Bloque Nacionalista Gallego como "cordial" y, apuntó, "fue un encuentro que permite avanzar para poder tramitar unos presupuestos progresistas".

La de hoy fue la segunda reunión del Gobierno local con un grupo municipal para las negociaciones de los presupuestos de 2020, cuya intención es que puedan entrar en vigor a lo largo del próximo mes de enero. Lage aseguró que el Gobierno municipal "quiere hablar con todos los grupos para que puedan participar y hacer sus aportaciones" puesto que "todas las propuestas que se hacen van a ser estudiadas de manera pormenorizada y se va a ver si encajan dentro del presupuesto".

En esta semana el Gobierno de Inés Rey mantendrá una reunión con el grupo municipal de Ciudadanos y se fijará una fecha para el encuentro con el grupo municipal del PP, que será próximamente.

"Con la Marea Atlántica y con el BNG se abre un escenario de trabajo conjunto en el presupuesto, fundamentado en los acuerdos marco y en los acuerdos de mandato que hemos establecido", explicó Lage, quien también quiso agradecer al BNG "su posición de crítica constructiva y el hecho de ser un grupo que no sólo defiende sus posiciones sino que también es una herramienta útil apostando por políticas que somos capaces de acordar".

En cuanto a la fiscalidad, Lage aseguró que "no habrá una rebaja de impuestos de forma global" y calificó de "incompatibles" todas aquellas propuestas que puedan venir de grupos municipales sobre "una rebaja de impuestos en términos demagógicos o propagandísticos", puesto que "no se alinea con nuestra posición prudente en la que tenemos que ser capaces de sostener los servicios que se prestan".

Aludiendo a la prudencia, el portavoz del Gobierno local dijo que "aún queda un mes de trabajo por delante" y espera poder llegar a un acuerdo ya que "eso será primar los intereses de las y de los coruñeses".

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión