Ayuntamiento de A Coruña

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19 de mayo de 2017

La OMIC impartió una charla dirigida a las personas inmigrantes y emigrantes retornados, en las instalaciones de la UAMI sobre sus derechos como personas consumidoras de alquiler de vivienda y de telefonía

La Unidad de Asesoramiento de Migraciones - UAMI, en colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.), organizó el pasado martes 16 de mayo una charla dirigida a la población inmigrantes y emigrantes retornados/as con el fin de ofrecer información sobre los derechos que tienen como personas consumidoras, en el sector de alquiler de viviendas y de telefonía.

Bajo el título de "Qué derechos y deberes tenemos como consumidores. Aprender a realizar reclamaciones: telefonía y alquiler de vivienda", el relatorio incluyó una información detallada sobre derechos que les asisten y los deberes que deben asumir, mediante ejemplos prácticos y resolución de dudas.

También se facilitó información sobre los pasos a seguir en aquellas situaciones en que vean mermados sus derechos, observando que en muchos de los casos que se analizaron estaban sufriendo vulneraciones en sus derechos. La fianza, el subarriendo, la cesión, el reparto de gastos en inmuebles alquilados, las causas de desistencia o actualización de rentas suscitaron especial interés.

Los servicios de la U.A.M.I y O.M.I.C., desarrollaron conjuntamente esta actividad con el objetivo de informar de forma clara y sencilla sobre estos asuntos a población inmigrante que suele tener muchas dudas aceptando contratos y condiciones que se apartan en ocasiones de la legalidad vigente.

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