Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Correo electrónico al ciudadano "corunamail.com"

Imagen con una arroba y un sobre de correos

El servicio de correo electrónico para la ciudadanía CORUNAMAIL.COM surgió en el ya lejano año 2003 como una utilidad interesante y gratuita para las personas de Coruña cuando en internet la mayoría de servicios eran de pago o vinculados a la conexión telefónica que se tuviera contratada y por lo tanto también se perdía si cambiábamos de compañía.

En los últimos años servicios gratuitos de correo electrónico como www.gmail.com o www.hotmail.com que cuentan con millones de personas usuarias y vinculados a gigantes de internet como Google o Microsoft han experimentado un rápido y enorme avance tecnológico además de añadir servicios complementarios e integrados como almacenamientos masivos de fotografías o archivos. Este ritmo de mejoras impuesto por estos gigantes es imposible de seguir por servicios con un público limitado como corunamail por lo que la diferencia de prestaciones y utilidades con los servicios mencionados anteriormente es más que notoria.

Teniendo en cuenta que la mayoría de personas usuarias ya han cambiado a otros servicios gratuitos más avanzados y que las que siguen usando es para mantener su propia dirección asociada con nuestra ciudad, @corunamail.com, hemos realizado un cambio en las condiciones de servicio con el objetivo de que sea trivial mantener la dirección de correo usando otros servicios de correo electrónico más avanzados que el de corunamail y que están en constante evolución. De esta forma podrás seguir enviando y recibiendo correos de forma permanente con tu dirección de siempre corunamail.com a través de servicios como www.gmail.com o www.outlook.com.

Con esta opción ya no tiene sentido mantener el actual buzón de correo www.corunamail.com y será dado de baja  el próximo 1 de diciembre de 2017 por lo que debes de descargar la información que desees conservar. A pesar de ello te volvemos a recordar que a través de servicios externos de correo siempre podrás seguir enviando y recibiendo mensajes con tu cuenta de corunamail.com de forma permanente. Puedes resolver las dudas más frecuentes en la página " Preguntas frecuentes sobre la migración de corunamail ".

Debes de haber recibido un correo en tu cuenta de corunamail indicándote los pasos a seguir para que comencemos a reenviar el correo a tu nueva cuenta. Si no te ha llegado puedes solicitar que te lo volvamos a enviar

No te olvides que debes de realizar estos pasos antes del día 1 de diciembre de 2017.

Muchas gracias por haber usado el servicio de correo electrónico de corumail.com todos estos años.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?