Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

27 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento elaborará un Plan de Empleo Juvenil para "abordar con soluciones específicas el paro y la precariedad laboral que sufren los chicos y chicas de la ciudad"

El concejal Alberto Lema ve urgente "poner al servicio de este colectivo herramientas que le faciliten el acceso al mercado laboral en condiciones dignas" y llama a la colaboración institucional en este ámbito, "donde todas las herramientas son necesarias"

La Concellería de Emprego e Economía Social ha iniciado los trámites para la elaboración de un Plan de Empleo Juvenil que aborde "de manera específica" la tasa de desempleo y la precariedad laboral que afecta a la juventud en el municipio y ofrecer soluciones especializadas para el colectivo, chicas y chicos menores de 30 años. Como primer paso, la concejalía saca a contratación el servicio de consultoría para elaborar este trabajo, un proyecto al que el Ayuntamiento destina 18.000 euros y que tendrá un plazo de elaboración máximo de dos meses. Como destaca el concejal responsable de esta área, Alberto Lema, este Plan de Empleo Juvenil se dirigirá a mejorar "las posibilidades laborales de la gente joven, un colectivo especialmente castigado". "Hace falta poner al servicio de la juventud las herramientas que contribuyan a facilitar a los y a las jóvenes el acceso al mercado laboral en las mejores condiciones para que puedan optar a trabajos dignos que acaben con la precariedad que afecta de manera especial a estas franjas de edad, y así lo está haciendo este Gobierno local; no podemos olvidar que estamos sentando las bases de la ciudad del futuro y que no podemos dejar que ese futuro marche por falta de oportunidades", destacó el edil, quien recordó la importancia de trabajar de forma coordinada y leal entre administraciones con competencias en un tema como el empleo, "donde todos los recursos son necesarios".

El contrato incluye el diseño de la estrategia para el desarrollo del plan de Empleo Juvenil y una fase previa de diagnosis, en la que se estudiará la relación entre el nivel de formación y la tasa de desempleo, la prospección de sectores potencialmente generadores de empleo juvenil, las necesidades empresariales para la promoción de empleo, la tasa de temporalidad en la contratación o las condiciones de trabajos de este colectivo en sus empleos más habituales, además de un examen de los sectores más propicios para emprender una iniciativa empresarial. En cuanto al propio Plan, deberán diseñarse los objetivos y líneas estratégicas y una propuesta de cronograma de las actuaciones previstas, que estarán debidamente orzamentadas y contemplarán los recursos de personal necesarios. El servicio de consultoría que se saca a licitación deberá incluir también una propuesta de metodología participativa, tanto de la investigación previa, como de dinamización y mediación en las sesiones de trabajo que se establezcan con la sociedad civil y las entidades relacionadas con los ámbitos de la juventud y el empleo, y demás agentes que puedan realizar aportaciones en materia de empleabilidad juvenil e innovación vinculada a la formación.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión