Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Museos Científicos Coruñeses

La astronomía como te la cuentan

Exposición en la Casa de las Ciencias sobre la astronomía y la exploración espacial en los medios de comunicación y las redes sociales. Incluye sorprendentes elementos interactivos, como una pista de baile iluminada por rayos cósmicos, un fotomatón de luz infrarroja o un generador de paisajes planetarios por realidad virtual.

La ciencia avanza tan rápido que los medios de comunicación (y las redes sociales) se han convertido en la única vía por la que una persona interesada puede mantenerse al día de sus progresos. Sin embargo, entre los objetivos principales de los medios y las redes (informar, entretener, vender, conectar...) no figura educar al público.

Por eso las reglas del juego para aprender en estos espacios son distintas de las que manejamos en la escuela, los museos y otros ámbitos diseñados para la educación. «La astronomía como te la cuentan» es una exposición sobre la forma en que los medios tratan las noticias sobre astronomía y astronáutica.

Seis ámbitos

La información está distribuída en seis ámbitos que cubren la exploración del Sistema Solar, la investigación sobre el espacio profundo, los hallazgos de planetas extrasolares, la vida de los astronautas en el espacio, los satélites que observan nuestro propio planeta y la contaminación lumínica que dificulta el disfrute del firmamento.

Novedades

Novedades

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?