Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Museos Científicos Coruñeses

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Mostrar en el mapa
  • Imprimir

Cuándo:

17 de julio de 2019

«Bocados», nueva exposición sobre nutrición en la Domus

Además de la exposición, se presenta un módulo con un microscopio electrónico donado por el CHUAC.

Bocados es una exposición sobre la nutrición y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que nos comprometen para actuar a favor de cambios globales e integrados que permitan poner fin al hambre y a la malnutrición antes de 2030.

La exposición aborda temas que van desde la vida urbana y la educación hasta el acceso al agua, la salud o la igualdad de género. Los ODS son 17 objetivos que están relacionados, de forma directa o indirecta, con la nutrición.

Las experiencias que se proponen en la exposición incluyen una gran rueda sobre la que hay que caminar y comprobar las calorías consumidas, como ejemplo del ejercicio físico que debemos realizar. También una báscula especial que indicará la cantidad de agua que corresponde al peso de la persona que se suba a ella; un módulo sobre técnicas culinarias que propone realizar estimaciones de peso, volumen y tiempo, parámetros que se emplean habitualmente en la preparación de comidas; la reproducción de los sonidos que se producen durante la digestión, en especial al comer legumbres; un mesa con una pantalla táctil en la que se propone un juego que muestra que comer no solo implica alimentarnos sino también experiencias agradables a todos los sentidos; o una actividad de creación de figuras de frutas con papiroflexia.

Microscopio electrónico

El microscopio electrónico que se expone en la planta baja de la Domus ha sido donado por el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña tras cumplir durante décadas una importante función. Llegó al Hospital Teresa Herrera de A Coruña en 1985 para permitir a su personal científico iniciar una nueva etapa en el estudio de los cromosomas humanos. Se le concedió exclusivamente al Dr. Vicente Goyanes Villaescusa por parte de la CAICYT (Comisión Asesora Científica y Técnica a nivel nacional) dada su gran labor investigadora. Finalmente, el Dr. Goyanes lo cedió al hospital.

Bocados es una producción de los Museos Científicos Coruñeses.

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Dirección:

Domus. Calle Ángel Rebollo 91. 15002 A Coruña

Novedades

Noticias

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?