Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Museos Científicos Coruñeses

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Mostrar en el mapa
  • Imprimir

Cuándo:

21 de diciembre de 2018

«Sexo azul», nueva exposición en el Aquarium Finisterrae

Muestra interactiva sobre la reproducción sexual de los seres vivos que viven en el agua

La exposición está formada por 20 módulos que contienen seres vivos, piezas de museo, modelos, pantallas táctiles, juegos, aparatos interactivos e ilustraciones.

En los diez acuarios que contiene pueden verse animales que migran durante la época de reproducción, cuidan a sus crías, construyen nidos, ejecutan complicadas danzas nupciales, intercambian los roles femenino y masculino o utilizan sustancias químicas para atraer a su pareja. También, un pez capaz de cambiar de sexo hasta veinte veces al día; y una especie de tiburón cuyas hembras, en determinadas circunstancias, son capaces de reproducirse sin la intervención de los machos.

Además hay módulos interactivos con juegos y pantallas táctiles, que tratan sobre las sustancias químicas, los sonidos y danzas que los animales acuáticos utilizan para atraer a sus parejas, el vínculo entre el sexo y el mar en la mitología, o las diferentes estrategias de apareamiento.

Ilustraciones destacadas

Otro aspecto destacable de la exposición son las obras de arte que forman parte de ella. Los tres grandes murales que abren y cierran la muestra son obra del ilustrador gallego Miguelanxo Prado.

También forma parte de la exposición una colección de tratados antiguos de historia natural, procedentes de la biblioteca del Aquarium Finisterrae y que nunca antes habían sido mostrados al público.

Elementos singulares

Uno de los módulos principales de la exposición, la instalación Sex Machine, es una escultura colectiva construida con piezas elaboradas por los visitantes del Aquarium Finisterrae que participaron en varios talleres de arte efímero sostenible, que fueron organizados con ocasión de esta exposición y estuvieron dirigidos por artistas del colectivo Retoque Retro.

Sexo Azul ha sido producida por el equipo de los Museos Científicos Coruñeses del Ayuntamiento de A Coruña, con la colaboración de Miguelanxo Prado, Retoque Retro, Hilda Varela, el Museo de Historia Natural da Universidade de Santiago y el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Dirección:

Aquarium Finisterrae. Paseo Alcalde Francisco Vázquez 34. 15002 A Coruña

Novedades

Novedades

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?