Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para actuaciones en materia de ecoinnovación comercial

ORDEN de 27 de junio de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para actuaciones en materia de ecoinnovación comercial y se procede a su convocatoria para el año 2019 (código de procedimiento CO300D).

¿A quién va dirigido?:

Orden DOG Martes, 9 de julio de 2019

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones, sin perjuicio de reunir los demás requisitos establecidos en estas bases y siempre que en los solicitantes no concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que, en todo caso, cumplan además los siguientes requisitos:

1. Comerciantes minoristas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que desarrollen su actividad comercial en Galicia, que el domicilio social radique en la Comunidad Autónoma y que cumplan los requisitos establecidos legalmente para ejercer la actividad. En el caso de comerciantes que realicen la actividad comercial en línea deberán tener el domicilio social en la Comunidad Autónoma de Galicia.

b) Que, teniendo la condición de pyme conforme a los requisitos establecidos por la Comisión Europea en su Recomendación 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003 (DOUE 124, de 20 de mayo, p. 36), empleen menos de cincuenta (50) trabajadores y no tengan la consideración de gran establecimiento comercial según la normativa aplicable.

c) Que estén dados de alta en algunos de los epígrafes del IAE que se relacionan en el anexos II y III y que esta constituya la actividad principal del solicitante. En caso de que la actividad principal sea una actividad de los epígrafes relacionados en el anexo III, deberá estar dado de alta en alguna actividad comercial relacionada en el anexo II.

ISSN1130-9229 Depósito legal C.494-1998 http://www.xunta.gal/diario-oficial-galicia

CVE-DOG: wd5zpu72-qic6-chs2-s7p9-ayzhnmyiswc5

DOG Núm. 129 Martes, 9 de julio de 2019 Pág. 32251

d) Que desarrollen la actividad comercial en un establecimiento comercial con una superficie de exposición y venta igual o inferior a 300 metros cuadrados, excepto que la actividad comercial se encuadre en el epígrafe 653.1 del IAE.

2. Talleres artesanos que estén inscritos en el Registro General de Artesanía de Galicia. En caso de nuevos talleres, tendrán hasta el último día de plazo para la presentación de solicitudes para solicitar la inscripción en dicho registro.

3. Las asociaciones de vendedores de las plazas de abastos, sin ánimo de lucro, que estén legalmente constituidas, y cuyo ámbito de actuación se desarrolle en la Comunidad Autónoma de Galicia.

4. Las asociaciones de comerciantes de carácter territorial, sin ánimo de lucro, que estén legalmente constituidas y cuyo ámbito de actuación se desarrolle en la Comunidad Autónoma de Galicia, que lleven a cabo proyectos de interés y trascendencia en centros comerciales abiertos.

A estos efectos, tendrán la consideración de centros comerciales abiertos las agrupaciones de establecimientos comerciales definidas en el artículo 24 de la Ley 13/2010, de 17 de diciembre, de comercio interior de Galicia, que cuenten, en todo caso, con una unidad de gestión profesionalizada y cumplirá los requisitos contenidos en la Orden CO300A de la Dirección General de Comercio y Consumo (DOG núm. 64, de 2 de abril de 2019).

No podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas en crisis, conforme a la definición prevista en el artículo 2, número 18, del Reglamento (UE) no 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado (DOUE de 26 de junio de 2014, L 187/1).

A quién va dirigido:

Para público en general

Cuándo:

Desde el 09/07/2019 hasta el 10/08/2019

Ya ha finalizado

Inscripciones:

Desde el 10/07/2019 hasta el 10/08/2019

Remuneración / Coste:

09.30.751A.770.4 Ecoinnovación comercial: tutorización e impulso de proyectos de sosteni- bilidad y medio ambiente en el sector comercial: 612.409,00 €

09.30.751A.781.1 Asociacionismo comercial y servicios para pymes comerciales: 225.000,00 €

Esta cantidad se podrá incrementar en función de las solicitudes presentadas y de acuerdo con la disponibilidad de crédito, cuando el aumento venga derivado de una generación, ampliación o incorporación de crédito, de la existencia de remanentes de otras convocatorias financiadas con cargo al mismo crédito o de créditos incluidos en el mismo programa o en programas del mismo servicio.

El incremento del crédito quedará condicionado a la declaración de disponibilidad del crédito a consecuencia de las circunstancias antes señaladas y, en su caso, previa aprobación de la modificación presupuestaria que proceda.

En estos casos se publicará la ampliación de crédito por los mismos medios que esta convocatoria, sin que tal publicidad implique la apertura de plazo para presentar nuevas solicitudes ni el inicio de un nuevo cómputo de plazo para resolver.

Ubicación

Centro Municipal de Empresas (Accede Papagaio). Plaza Papagaio, s/n, 15002, A Coruña.

Teléfono: 981 189 887

Correo electrónico: empresa@coruna.gal

Mas información : https://www.facebook.com/emprendementocoruna

Preguntas frecuentes

¿Qué es un espacio de coworking?

El coworking es una forma de trabajo que permite a, emprendedores, a profesionales independientes y a pymes de diferentes sectores, compartir, tanto física como virtualmente, un mismo espacio de trabajo, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, al mismo tiempo que fomentar la realizaciónde proyectos conjuntos.

¿Qué tipo de empresas pueden optar a este espacio?

  • Personas emprendedoras, aquellas que estén trabajando en una idea/proyecto y vayan a crear una empresa relacionada, preferentemente, con el ámbito de la investigación, la tecnología, y/o la innovación.
  • Nuevas empresas, aquellas personas físicas o jurídicas que tengan como máximo dos años desde la fecha de su alta censal y que, comenzando su actividad empresarial, precisen de un apoyo especial para mejorar sus expectativas de supervivencia, priorizando su pertenencia a sectores relacionados con la  tecnología, investigación e innovación.
  • Usuarios puntuales: aquellas personas físicas o jurídicas que, con carácter esporádico y puntual soliciten la utilización de las instalaciones y/o servicios del Centro.

¿Qué servicios incluye?

  • Espacios de trabajo compuestos de  una mesa amplia de trabajo, una cajonera y una taquilla
  • Acceso gratuito a internet
  • Servicios de apoyo al emprendimiento y a la empresa, entre los que destaca asesoramiento, actividades formativas y de mentorización, organización de actividades y eventos relacionados con la creación de nuevas empresas,  la innovación y las tics.
  • Espacios comunes: salas de reuniones, cómodos espacios de descanso, y una zona versátil en donde se puede llevar a cabo  la presentación de un producto, encuentros, reuniones o exposiciones u cualquier otra actividad .
  • Servicios comunes tales como conserjería, administración, medios audiovisuales, reprografía y máquinas expendedoras.

 

¿Cómo puedo acceder?

Con certificado digital:

Presentar la instancia general del Ayuntamiento junto con la solicitud de espacios Accede Papagaio y la documentación que corresponda a través de la sede electrónicadel Ayuntamiento.

Sin certificado digital:

Presentar instancia general en una oficina de Registro del Ayuntamiento de A Coruña y acompañarla de la solicitud de espacios en Accede Papagaio y la documentación que corresponda.

  • Protocolo de información del ACCEDE Papagaio (1 MB)
  • Protocolo de acogida al ACCEDE Papagaio (2 MB)
  • Bases por las que se rige el proceso de admisión ACCEDE Papagaio (110 KB)
  • Solicitud de espacio ACCEDE Papagaio (133 KB)
  • Anexo I, Plan de empresa (273 KB)
  • Ampliación Anexo I, Plan de empresa detallado (584 KB)
  • Anexo II, criterios de valoración (282 KB)
  • Bases ACCEDE-Xa (1 MB)

¿Cuales son las tarifas?

Utilización y aprovechamiento de 66 puestos en los espacios compartidos del Centro, por las personas o empresas que resulten adjudicatarias conforme a las normas y procedimientos establecidos en la normativa reguladora del Centro. El importe mensual será el siguiente:

                Cuadro de tarifas:

PREINCUBADORA DE PROYECTOS EMPRESARIALES, el coste/ mes :

Seis primeros meses

Gratuito

Del séptimo al duodécimo mes, inclusive,  las tarifas serán las que siguen:

Ubicación en 1 módulo de 1 promotor/a para un mismo proyecto

60,00 €

Ubicación en 2 módulos de 2 promotores/as  para un mismo proyecto

70,00 €

Ubicación en 3  módulos de 3 promotores/as  de un mismo proyecto

80,00 €

Ubicación en  4  módulos de 4 promotores/as  de un mismo proyecto

90,00 €

Ubicación en 5 módulos de 5 promotores/as de un mismo proyecto

100,00 €

INCUBADORA DE EMPRESAS, el coste/ mes  :

Ubicación en 1 módulo de 1 promotor/a para un mismo proyecto

108,00 €

Ubicación en 2 módulos de 2 promotores/as  para un mismo proyecto

128,00 €

Ubicación en 3 módulos de 3 promotores/as  para un mismo proyecto

138,00 €

Ubicación en 4 módulos de 4 promotores/as  para un mismo proyecto

148.00 €

Ubicación en 5 módulos de 5 promotores/as  para un mismo proyecto

158.00 €

Para el caso de usos puntuales de las salas de reuniones, salón de actos ( sala conecta) , espacios de formación, y puestos compartidos por persona o entidad distinta a las enumeradas en el apartado anterior, las tarifas vendrán determinadas en función del tiempo de utilización de la siguiente manera :

OCUPACIONES PUNTUALES

Jornada completa

Media jornada

Por horas

Salas reunión tipo A ( grande), coste/día

60,00 €

30,00 €

10,00 €

Salas reunión tipo B ( pequeña), coste/ día

50,00 €

22,00 €

8,00 €

Salón de actos  ( sala conecta), coste/día

120,00 €

60,00 €

15,00 €

Espacios de formación  ( mesa ola y sala de formación), coste/día

100,00 €

50,00 €

12,00 €

Coste de un módulo mes

150 €

-------

--------

Coste de un módulo semana

60 €

-------

------

Coste de un módulo día

35 €

20 €

----

Coste de un  módulo hora

------

------

10 €

  • Ordenanza fiscal ACCEDE Papagaio (146 KB)

¿Cual es el horario?

El horario de acceso a las persoas usuarias del ACCEDE Papagaio será de 8:00 horas a 20:00 horas ininterrumpido de lunes a viernes, excepto festivos.

El horario de administración será de 8:00 horas a 15:00 horas.

El horario de conserjería será de 8:00 horas a 20:00 horas.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión