Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

28 de mayo de 2018

El concejal Xiao Varela destaca la diligencia con la que se acometieron los trabajos previos, “de cara a disminuir, en la medida de lo posible, la afición que supondrá para el barrio la intervención”

El Ayuntamiento inicia las obras de rehabilitación de las cubiertas del estadio municipal de Riazor, que provocarán desde mañana cambios en la circulación en el perímetro de las instalaciones

En el Paseo de la Habana se cortará el tráfico en el sentido salida de la ciudad y se mantendrán dos carriles hacia el Paseo Marítimo, mientras que en Manuel Murguía permanecerá habilitado solo un carril en el sentido de salida. Las líneas del transporte público 3, 3A y 7 contarán con itinerarios alternativos.

El gobierno local de A Coruña iniciará mañana las obras de reforma y mejora de la cubierta y de las estructuras metálicas de las gradas del estadio de Riazor, después de concluir con los trabajos previos iniciados el pasado mes de abril. El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, destaca la envergadura de la actuación, que cuenta con una inversión de casi 7,2 millones de euros y cuya ejecución provocará desde esta semana modificaciones de relieve en la circulación rodada en el entorno de la instalación municipal, "tanto para los vehículos privados como para el servicio de transporte público". "La labor que se desarrolló en los últimos meses permitirá que los trabajos de montaje y ejecución sean lo menos molestos posibles, aunque, como toda actuación de tanta importancia por el volumen a tratar, como es el caso de Riazor, pueda provocar incomodidades tanto para el vecindario del entorno de las instalaciones, por el desarrollo de manera continua de los trabajos, como para la propia circulación en la ciudad", expone Varela, que indica que el perímetro del recinto de obra estará delimitado para acometer la intervención con las medidas de seguridad idóneas.

Así, desde mañana, martes 29, a partir de las ocho de la mañana, se cortarán los dos carriles de sentido salida de la ciudad en el Paseo de la Habana, hacia Gregorio Hernández y Peruleiro, al tiempo que se eliminará la posibilidad de realizar el giro a la izquierda en Eduardo Dato, procedente de Calvo Sotelo y del Paseo Marítimo. De cara a mantener la circulación en el sentido entrada, hacia la avenida de Buenos Aires y plaza de Pontevedra, se suprimirá el estacionamiento en la vía. Además, se instalarán columnas de semáforos temporales para reducir el tiempo de paso.

A partir de las 08.00 horas del jueves 31, los cambios en la circulación también afectarán a la calle Manuel Murguía --desde el cruce con Almirante Cadarso--, en la que se cortarán desde el cruce los dos carriles en el sentido entrada, hacia el Paseo Marítimo, y uno de los sentidos salida, el más próximo al recinto. Al igual que en la avenida de la Habana, se suprimirá el estacionamiento para facilitar la circulación en la zona y se instalarán columnas de semáforos temporales para disminuir el tiempo de paso en la vía. En Manuel Murguía se eliminará también el giro a la izquierda de Almirante Lángara y se mantendrá el acceso a la calle Pedro Ferrer, así como al estacionamiento de la Casa del Agua.

Líneas de autobús

La instalación del perímetro de seguridad para la realización de las obras de rehabilitación de la cubierta de Riazor y la transformación de la avenida de la Habana y de Manuel Murguía como vías de un único sentido de circulación también afectará al servicio de transporte público urbano, en concreto, a las líneas 3, 3A y 7.

Así, desde mañana, los autobuses de las líneas 3 y 3A, desde la plaza de Portugal, pasarán a circular por el Paseo Marítimo hasta las Esclavas, continuando por Manuel Murguía para incorporarse a su itinerario habitual en Paseo de Ronda-Almirante Lángara. En este itinerario alternativo, las paradas provisionales se situarán en el Playa Club y Manuel Murguía-Esclavas. Por su parte, la línea 7 circulará, desde Gregorio Hernández, por la avenida de la Habana hasta la avenida de Buenos Aires. En este recorrido tendrá las paradas provisionales en la avenida de la Habana, 25 y también en la avenida de la Habana-Pérez Lugín. En lo sucesivo, retomará su itinerario habitual en la avenida de Buenos Aires, para continuar hacia plaza de Pontevedra.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión