Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ágora

Exposición "MARCOPOLA: A illa remeira"

Cuándo:

Desde el 01/08/2015 hasta el 31/08/2015

Dirección:

Centro Ágora. Calle Ágora. 15010 A Coruña

Coordenadas GPS:

43.3625,-8.4265

Exposición programada dentro de las actividades del XVIII Salón del Cómic.

Con motivo de la celebración de una nueva edición de Viñetas desde o Atlántico, el Centro Ágora acoge, un año más, una exposición relacionada con el mundo del cómic. En esta ocasión podremos disfrutar de "MARCOPOLA: A illa remeira".

En esta exposición podremos disfrutar de las ilustraciones que narran las aventuras MARCOPOLA, una isla nómada que se desplazará en busca de aventuras y nuevos mundos que descubrir. En ella veremos dibujos de esta serie de comics, que ya va por su tercera entrega, que hacen las delicias de los más pequeños de la casa.

Su autor, Jacobo Fernández Serrano (Vigo 1971), es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Universidad Complutense. Ilustrador, pintor, dibujante y comiquero, como autor de literatura infantil publicó en la colección Merlín, de Xerais, los libros "La guardería de dueña Bixelmina" (2005), "La piedra y las hormigas" (2006), "Mil cosas pueden pasar. Libro I" (2009), premio Merlín de literatura infantil y "Mil cosas pueden pasar. Libro 2" (2011).

Se inició en la ilustración de libros de literatura infantil en Xerais con "Las aventuras de Nunavut" de Xoán Abeleira, serie de la que publicó cuatro libros: "El nacimiento de Nunavut" (2003), "Un día de caza" (2003), "Sedna, la diosa del mar" (2004) y "El caribú enamorado" (2005); al que siguieron otros trabajos para diversas editoriales. Además de trabajos de ilustración de libros de texto, diccionarios, guías de naturaleza, carteles o ilustraciones para televisión, etc. 

Es también autor de la serie de comics "Los amigos de Archimboldo Roque", publicada en la revista "Golfiño" (2000 a 2004) y recogida en el volumen homónimo publicado por Faktoría K (2008). Tras realizar este personaje se convirtió en colaborador de la publicación periódica "de los Veces Breve", así como de la segunda época de la revista "BD Banda", en la que desarrolla la serie titulada "Animales fantasma".

Con el álbum de cómic "Aventuras de Cacauequi" (2007), obtuvo el premio Castelao de la Diputación de A Coruña dentro de la categoría de Comics, y la nominación al Premio Expocómic 2008 de Madrid y del Salón del Cómic de Barcelona, en el apartado de autor español revelación.

Es autor de la serie de cómic para los primeros lectores sobre la que versa esta exposición: "Marcopola. La isla Remera"

"Lois Pereiro. Breve encuentro" (Xerais, 2011) es su primera novela gráfica. Mantiene abiertos dos blogs, donde publica adelantos de sus ilustraciones y trabajos:

http://jacobofernandezserrano.blogspot.com/

http://milcousas.wordpress.com/

http://osamigosdearchimboldoroque.blogspot.com/

Compartir en Tuenti
  • Ayuntamiento de A Coruña Concello de Coruña
  • Logotipo FEDER
  • Logotipo Urbana-C
    • Ayuntamiento de A Coruña / Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • Teléfono: 981 184 200 | 010
     ¦ 
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?