Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Carreras Populares

Cuándo:

18 de abril de 2013

Coruña42, un evento seguro

Un dispositivo de más de 300 personas entre las que se encontrarán miembros de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Polícia, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Voluntarios de las asociaciones deportivas de la ciudad velarán por el buen desarrollo de la prueba. Asimismo, se ha diseñado un Plan de Movilidad para garantizar el transporte en la ciudad.

El teniente de alcalde del área de Seguridad Ciudadana, Julio Flores, la concejala de Tráfico y Movilidad, Begoña Freire, y el concejal de Educación, Francisco Mourelo, presentaron hoy un dispositivo “sanitario, de seguridad y movilidad” que se pondrá en marcha este domingo, 21 de abril, con motivo de la celebración de la II Maratón Atlántica Coruña42. En éste participarán la Policía Local, Cuerpo Nacional de Polícia, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil,  Cruz Roja y Voluntarios de las asociaciones deportivas de la ciudad.

El  plan de tráfico y movilidad abarcará ocho horas desde las 07.30, una hora antes del inicio de la carrera hasta las 15.00 horas. Todo el recorrido de la prueba, que comenzará en la Avenida de Montoto y terminará en María Pita estará cortado al tráfico y acotada con vallas. (Ver recorrido)

Por este motivo el Paseo Marítimo, que estará entre las glorietas de Monte Alto y Labañou y en sentido contrario sólo estará abierto desde Regidor Somoza hacia Juan Canalejo. Tampoco se podrá circular por San Andrés, desde Cuatro Caminos a Plaza Ourense por Palloza, Primo de Rivera y Linares Rivas y entre la Plaza de Ourense la única vía será Alférez Provisional.

Por otra parte, tanto Juan Florez como la Ronda de Outeiro, Avenida de Finisterre y Ronda de Nelle permanecerán abiertas.

No obstante, desde la Concejalía de Movilidad de aconseja evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular entre las 08.00 y las 15.00 horas. En caso de emplearlo, habrá varias alternativas de itinerario:

  • Ciudad Vieja y Monte Alto: Acceso por Alfonso Molina, Linares Rivas, Alférez Provisional y Paseo de la Dársena. Salida por Alférez Provisional y Linares Rivas, carril contrario habilitado.
  • Zona Centro, Ensanche: Acceso por Enrique Hervada, Castiñeiras y Federico Tapia; y por avenida de Finisterre y Juan Flórez. Salida por carril protegido desde la Plaza de Ourense hasta la avenida de Alfonso Molina o avenida Primo de Rivera hasta avenida del Ejército.
  • Zona centro, Pescadería. Acceso por Monte Alto. Para la zona comprendida entre Rúa Nueva y Rúa Alta – en Plaza de Pontevedra, habrá pasos permeables, es decir lentos ya que atravesarán la carrera, que estarán en Fonseca con Juana de Vega, en San Andrés con Rúa Nueva, en Cordelería con Rúa Alta y en Barrié de la Maza con Rúa Alta. Salida por la zona que linda con Monte Alto y Ciudad Vieja hasta Rúa Nueva. Hacia Juan Flórez sólo habrá un paso permeable en Plaza de Pontevedra con Modesta Goicouría.

Además, la Concejalía pondrá en marcha un dispositivo especial de autobuses para minimizar el impacto de la prueba en el transporte colectivo, al verse afectadas todas las líneas que discurren entre Monte Alto y Adormideras. Éstas serán: 1, 1A, 2, 2A, 3, 3A, 4, 5, 6, 6A, 7, 11, 17 y 23A. Entre los cambios más significativos destacar que:

  • Todas las líneas que circulan por la Plaza de Pontevedra hacia Monte Alto, se desviarán por Juan Flórez hacia San Pedro de Mezonzo.
  • En la zona de Cuatro Caminos se habilitará una parada provisional para el transbordo de líneas y la articulación de buses lanzaderas cada diez minutos hacia Adormideras y Monte Alto.
  • Estos buses serán identificados con el rótulo “Servicio Especial Coruña42 Monte Alto-Cuatro Caminos”.
  • Se habilitará en la zona de Entrejardines un espacio para albergar una plataforma grúa que permita atender una incidencia de autobuses en Alférez Provisional.
  • En Cuatro Caminos se facilitará la entrada y salida de autobuses desde y hacia la zona de aparcamiento provisional.
  • Se informará a los ciudadanos en los paneles municipales y de la Dirección General de Tráfico de estas incidencias, así como en la web municipal y de la Compañía de Tranvías.

En lo referente a Paradas de Taxis habrá tres variaciones a partir de las 0.00 del día 21:

  • La parada del Cantón Grande se trasladará a Santa Catalina, la de Modesta Goicouría a la Avenida de Rubine y la de Paseo Ronda a la Avenida de la Habana próxima a la Explanada del Palacio de los Deportes.

No se prevén modificaciones de itinerario para el resto de las líneas de transporte urbano.

(Ver noticia en el portal web municipal)

Botones sociales

  • Logo pie
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?