Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Carreras Populares

Cuándo:

30 de diciembre de 2015

Más de 3.000 personas participarán en la última cita deportiva del año, que tendrá su meta en la Plaza de María Pita y premiará los mejores disfraces

La VI Carrera de San Silvestre obligará a cortar mañana por la tarde un carril del Paseo Marítimo

El servicio de autobús urbano modificará el itinerario de las líneas que circulan por los Cantones durante la celebración de la prueba

La tradicional Carrera de San Silvestre celebrará mañana su sexta edición en las calles de A Coruña. La prueba, de carácter festivo, cerrará el año deportivo de la ciudad con un trazado que recorrerá el litoral coruñés y los barrios de Peixería y Cidade Vella. Más de 3.000 deportistas populares saldrán a las 17.00 horas del Obelisco con el objetivo de llegar a la meta que estará situada en la Plaza de María Pita. Como viene siendo habitual, la Carrera de San Silvestre, organizada por el Ayuntamiento de A Coruña y el Club Rialto, premiará a los mejores disfraces individuales y colectivos de las y de los corredores, además a de las primeras personas clasificadas de las distintas categorías.

El trazado, de una sola vuelta de 7,6 kilómetros, tendrá la salida en el Obelisco. Una vez tomen la salida a las 17.00 horas, las y los deportistas se dirigirán hacia el Paseo Marítimo (pasando por el Cantón Pequeno, Juana de Vega y Plaza de Pontevedra) donde, a través del carril más próximo a la playa, llegarán hasta la torre de Hércules. Allí continuarán por la Glorieta de Gerión, Paseo de los Menhires, Adormideras, avenida Regata Cutty Sark y glorieta de la residencia de mayores Torrente Ballester, para después incorporarse, nuevamente, al Paseo Marítimo y subir hacia la Hípica y Maestranza por el lado del cementerio. En este último tramo de la San Silvestre, las y los atletas populares recorrerán la Cidade Vella a través de Herrerías, Puerta de Aires, Damas, Plaza de Azcárraga y Plazuela de los Ángeles hasta llegar a la meta, ubicada en la Plaza de María Pita.

La prueba liberará el tráfico una vez pase la cola de la carrera, que tiene prevista su finalización a las 19.00 horas. Los cortes comenzarán a las 15.30 horas con el tráfico de salida por los Cantones, y se desviará por Ambrosio Feijoo hacia Alférez Provisional, y volverá a la normalidad a las 17.30 horas. A las 16.55 horas se cortará el tráfico en la entrada de la ciudad hacia los Cantones en la plaza de Ourense, y en la bajada por el Paseo Marítimo, desde la torre de Hércules hasta la fuente de las Catalinas. También, a la misma hora, se cortará el tráfico en la plaza de Pontevedra y se desviará hacia Juan Flórez. Los vehículos circularán de nuevo con normalidad a la medida que avancen las y los últimos corredores.

Desde las 17.15 horas los cortes afectarán a los últimos tramos de la San Silvestre (Adormideras, Maestranza y Cidade Vella). La organización señalará con vallas y balizas las zonas destinadas para los aparcamientos en el Paseo Marítimo hasta su confluencia con la calle Veramar para evitar el movimiento de vehículos estacionados, y colocará conos en las distintas calles y avenidas para canalizar y facilitar la circulación de vehículos así como el acceso del vecindario.

Autobuses

El servicio de de autobús urbano experimentará modificaciones en las líneas que recorren el centro de la ciudad con motivo de la celebración de la VI San Silvestre Coruña. El principal cambio del transporte público será el corte en los Cantones. Las líneas 1, 1A, 2, 2A, 17, 23 y 23A cambiarán el itinerario de salida de la ciudad y circularán por Ambrosio Feijoo y Alférez Provisional.

Durante la concentración en el Obelisco, las líneas 3 y 7 continuarán por San Andrés, Rúa Alta, Paseo Marítimo, Hospital, Plaza de España y Orillamar. La marcha de las y de los deportistas por la Plaza de Pontevedra provocará que las líneas 3, 3A, 4, 6, 6A, 7 y 11 esperen hasta el paso de la cola de la carrera por la misma para continuar con su recorrido habitual: 3 y 7 por Santa Catalina y 3A, 4, 6, 6A, y 11 por el Paseo Marítimo, ya que la carrera sólo ocupará los carriles más próximos al mar.

Finalmente, la línea 3, en sentido Adormideras - Plaza de Pontevedra, circulará por la avenida de Navarra, calle de A Torre, Plaza de España, Panadeiras, Orzán y San Andrés, incorporándose en la Plaza de Pontevedra a su itinerario habitual.

Botones sociales

  • Logo pie
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?