Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

4 de mayo de 2018

El concejal de Rexeneración Urbana destaca que el buen ritmo de las obras de renovación de la calle de A Torre permitirá adelantar a la primera mitad de julio la reapertura de la vía

Varela visitó la intervención con asociación de comerciantes del barrio para adelantarles la nueva planificación.

El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, comprobó este viernes el avance de las obras de renovación de la calle de A Torre -desde la intersección con las calles Trabajo y Marconi hasta el Campo da Leña-, unos trabajos que completarán la sustitución de la primera de las aceras sobre las que se actúa en el plazo de tres semanas, lo que permitirá acortar las previsiones iniciales y finalizar la intervención en la primera mitad de julio. "El barrio podrá así comenzar a beneficiarse de una calle con mayor espacio para las personas, más accesible y más dinamizada, en un recorrido fundamental para el tránsito peatonal que vertebra Monte Alto, y en los meses que más actividad concentran las calles", indica el edil.

En este sentido, Varela saluda la progresión de los trabajos, que se encuentran en la segunda fase de la renovación de la acera y consisten en la ampliación y renovación de aceras en la mitad inferior de la orilla del Campo de Artillería, lo que permitirá acometer en breve la tercera fase. En este punto de la obra, que está prevista para mediados de este mes, habrá aficiones al tráfico y será necesario modificar algunas de las líneas del autobús urbano, que tendrán un recorrido alternativo con un incidente mínimo en las frecuencias y las paradas.

Para eso, el Ayuntamiento adelantará la fecha del corte del tráfico en la vía, tal como se le expuso durante la visita de hoy a la asociación de comerciantes del barrio, que trasladaron al representante municipal su buena disposición a continuar con los trabajos para que la calle pueda abrirse, ya remodelada, en el menor plazo posible para aprovechar el uso intensivo de las calles en los meses de verano. Como hace notar el edil, la Concellería de Rexeneración Urbana también había invitado a la asociación vecinal del barrio para informarle de la nueva planificación y atender a las cuestiones que pudieran haber surgido durante estas dos primeras fases de la actuación.

En los últimos días, el Ayuntamiento contactó también con las direcciones de los dos centros de enseñanza de la zona, la Grande Obra de Atocha y el CEIP Curros Enríquez, para comunicar el adelanto de los cortes del tráfico de este trecho, un cambio que, como indica el concejal, no tiene afectación directa en el servicio de transporte escolar de ninguno de los dos colegios.

En esta tercera fase y también en la cuarta los trabajos se centrarán en la calzada y la acera de las Atochas, mientras que en la quinta fase se renovará el pavimento en la intersección de la calle de A Torre con las calles Trabajo y Marconi.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión