Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

7 de agosto de 2019

Urbanismo trabaja en la reparcelación del Ofimático para agilizar la segunda fase de urbanización

El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Díaz Villoslada, asistió a la inauguración institucional del Lidl, que supone “un paso más” en el nuevo polígono

El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Díaz Villoslada, y la concejala de Comercio, Diana Cabanas, acudieron esta mañana a conocer el nuevo espacio comercial Lidl, que se abrirá mañana al público en el Parque Ofimático, y que para Villoslada, supone un paso más en el nuevo polígono y para su área de influencia porque en él "ya están viviendo entre 150 y 160 familias y hay que darles servicios".

El edil recordó que el reto fundamental del Gobierno Local es que el año que viene puedan comenzar las obras de la segunda fase de urbanización: "Hay complejidades, pero estamos trabajando en eso".

Por eso, añadió que en este meses trabajarán para finalizar con toda la reparcelación con el fin de licitar esta segunda fase en el menor tiempo posible. En este aspecto, remarcó que la puesta a punto del barrio pasó estos días por hacer algunos arreglos que demandaron las cooperativas y las comunidades de vecinos, pero "tenemos que ver el tema de los accesos".

La superficie comercial dará trabajo a 22 personas, siete más que las que estaban en el Lidl de Alfonso Molina, ya que prevén más ventas.

El gerente de Inmuebles y Expansión de Lidl para Galicia, Luis Biempica, informó a los concejales de que se trata de un modelo de tienda diferente, con la incorporación de una plataforma fotovoltaica para el autoconsumo y dos plazas de aparcamiento, de manera que quien tenga coche eléctrico pueda cargarlo mientras compra, y este es el primer centro gallego que da este servicio. Además, destacó la cristalera de la fachada, que permitirá ver la vida interior del negocio y que la clientela mantenga el contacto con el exterior.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión