Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Carreras Populares

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

8 de agosto de 2019

El ayuntamiento da un paso más en su apuesta por el deporte inclusivo y las/los atletas con discapacidad funcional, sensorial e intelectual correrán la carrera C10

La Concejalía de Deportes abre mañana el plazo de inscripción para la carrera popular C10 que da un paso más hacia el deporte inclusivo fomentando el conocimiento y el respeto a la diferencia Las inscripciones ya se pueden realizar en línea a través de la página www.carreirasgalegas.org con una cuota de 5 euros hasta el día 22 de septiembre, y de 8 euros hasta las 23.59 h del 29 de septiembre.

El ayuntamiento dio un paso más en su apuesta por el deporte inclusivo y los/las atletas con discapacidad sensorial, funcional e intelectual podrán participar en la carrera popular C10 que se realizará el próximo 6 de octubre. Se suman a la categoría ya existente de atletas en caderas de ruedas homologadas y, por primera vez, también se les aplicarán las mismas categorías a prisa de menores.

La concejalía busca potenciar la participación y contribuir de esta manera a la práctica deportiva a todos los niveles, así como fomentar la sensibilización, el conocimiento y el respeto a la diferencia. Desde Deportes insisten en señalar que "running no es sólo correr; el deporte inclusivo es socialización, integración y motivación".

Organizada por el ayuntamiento y la Federación Gallega de Atletismo, a más sonada de las carreras de la ciudad, recorrerá un circuito urbano de 10 km prácticamente llano y por asfalto en su totalidad. Tendrá su salida en la avenida de la Habana y la meta estará en el Paseo Marítimo, a la altura del Palacio de los Deportes de Riazor.

Las inscripciones ya se pueden realizar en línea a través de la página http://bit.ly/2MQDIRk con una cuota de 5 euros hasta el día 22 de septiembre, y de 8 euros hasta las 23.59 h del 29 de septiembre.

Las personas participantes que quieran realizar su inscripción físicamente podrán hacerlo hasta el 21 de septiembre en el departamento de deportes de Él Corte Inglés cubriendo una hoja de inscripción y aboando la cuota de 5 euros.

Para las categorías de menores a inscripción es gratuita y sólo tienen que cubrir el formulario en línea en Él Corte Inglés.

Los dorsales y las camisetas se podrán recoger en el departamento de Deportes de Él Corte Inglés de Ramón y Cajal, el viernes 4 de octubre, de 17.00 a 22.00 horas, y el sábado 5 de octubre, de 10.00 a 21.30 horas.

De manera extraordinaria, se facilitará la recogida de los dorsales el mismo día de la carrera, el domingo 6 de octubre en la Ciudad Deportiva de Riazor, de 8:30 a 9:30 horas.

La organización establece cuatro categorías para las/los atletas con discapacidad:

La) Atletas en caderas de ruedas que no tengan mecanismos ni engranajes que les ayuden a impulsarse. Tan sólo está permitido el impulso con los brazos sobre el aro adherido a la rueda. No se permiten las bicicletas de mano o handbike .

B) Discapacidades funcionales (personas con discapacidad física, parálise cerebral y lesión cerebral)

C) Discapacidades sensoriales (personas con ceguera, sordera...)

D) Discapacidades intelectuales

Para más información

www.coruna.gal/carreiraspopulares

Botones sociales

  • Logo pie
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?