Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

13 de abril de 2015

El maratón, 42.195 metros de sensaciones, por Pedro Nimo

Con este artículo, ya en la semana de la Maratón Atlántica, cierra Pedro Nimo sus colaboraciones con nuestra web. Hemos tenido la fortuna de acompañarle en su viaje preparando Coruña42, y ya sólo nos resta compartir el próximo domingo los kilómetros con él o animar desde las aceras.

Escribo este artículo a solamente 7 días del maratón Coruña42, reflexionando como he llegado hasta aquí y comprobando que hasta la fecha, no he tenido 2 preparaciones iguales, pero todas y cada una de ellas, han tenido algo que las ha hecho especiales e inolvidables.

El maratón es una prueba dura y dicha dureza va desde el día que decidimos enfrentarnos a ella, cuando somos capaces de vencer a nuestros propios miedos y dudas, ponemos fecha y nos preparamos para vencer a la distancia que llevó a la estenuación y muerte al soldado Filípides.

Pero el maratón es mucho más que 42.195 m. pues es una prueba capaz de eliminar todo aquello que la sociedad nos ha ido inculcando durante años, nos hace compañeros,(creo que nadie que haya preparado esta prueba, desearía le salga mal a otro), nos hace generosos y elimina toda clase social, se forman grupos, unos grupos cuyos lazos se hacen eternos en unos pocos minutos... cuando alguien te anima y ayuda en ese momento de flaqueza y soledad que todos llegamos a sentir, te das cuenta que merece la pena creer en el ser humano... cuando tu cuerpo dice no poder y tu mente lo lleva a hacerlo, te das cuenta de que vales mucho más de lo que muchas veces te has pensado, cuando crees que no llegarás y cruzas la línea de meta con lágrimas en los ojos, pensando en todos aquellos que te han empujado a lograrlo, te das cuenta que ha valido la pena!, cuando le das la mano a tu rival y compañero para compartir con él ese momento, te das cuenta que ha valido la pena... Y ES QUE SIEMPRE VALE LA PENA!!!

En Coruña42 veremos mil historias que merecerían una mención especial, y es que cada persona que decide enfrentarse al más duro rival, merece sentirse ganador!, nunca dejaré de sentir que mi peor rival, soy yo mismo!, mis dudas y mis miedos, mis éxitos y mis fracasos, mi día a día, MI VIDA... todo hace que sea necesario superarse día a día para llegar a la competición y disfrutar, darse cuenta que el maratón empieza meses antes para ser disfrutado durante 42 largos y maravillosos km., no hemos de temer al maratón, pero si respetarlo si lo hacemos, nos regalará una nueva lección de vida de las que no solo te marcan como deportista, sino como ser humano.

Solo quedan 7 días para que nos veamos en la línea de salida del que será mi 8º maratón, soy consciente de que NO ganaré esta carrera, pero sé que llegaré a María Pita con lágrimas en los ojos, pues una vez más, he dado todo lo que tengo dentro y mi vida me ha permitido para llegar a este maratón, se que he superado otra lesión más, he vuelto a sentirme apoyado, querido y arropado, he vuelto a llorar y sufrir, incluso he pensado en tirar la toalla... pero cuanto más he pensado esto y he seguido, más fuerte me he hecho, más personas se han volcado conmigo y más he valorado la suerte que tengo.

No se vosotros, pero yo me siento ganador!, me siento grande y me siento especial, os invito a reflexionar, a mirar atrás y ver el camino que os ha traído a Coruña42, os invito a compartir todo lo que habéis logrado y os invito a vivir una grandísima fiesta del deporte y la vida, las calles de la ciudad nos esperan llenas de conocidos y anónimos para los cuales somos ejemplos e inspiración, incluso "locos y molestos", pero como todo en esta vida, si logras hacer algo que no deje indiferente a nadie, será que has logrado algo realmente especial.

Buena semana y mucha JUSTICIA para tod@s, os desea lo mejor este compañero que se siente orgulloso y ya por adelantado os anima a valorar el camino recorrido y no solo el destino...

Manténganse jóvenes y bellos

Pedro Nimo del Oro

Botones sociales

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión