Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Carreras Populares

Cuándo:

11 de febrero de 2014

Clase maestra de Yolanda Gutiérrez y Andrés Díaz de cara a Coruña 21

Los dos atletas impartirán un entrenamiento orientado a todos los corredores populares el próximo sábado día 15 en la Plaza de la Cubela, detrás de El Corte Inglés. El recordman de 1.500 metros lisos y la ganadora de 2010 y 2011 y segunda en la pasada edición de la Media Maratón compartirán con todos los participantes consejos y secretos a la hora de afrontar las sesiones de trabajo. El Ayuntamiento de A Coruña y el Corte Inglés organizarán este evento deportivo.

Coruña21 se acerca y a falta de poco más de dos semanas para dar el pistoletazo de salida de la prueba, el próximo 23 de febrero, los corredores siguen su puesta a punto. Al margen de los entrenamientos que cada participante esté realizando, el Ayuntamiento de A Coruña y el Corte Inglés ofrecen ahora la oportunidad a los corredores populares de disfrutar de forma gratuita el próximo sábado 15 de febrero de una sesión maestra dirigida por Yolanda Gutiérrez y Andrés Díaz. Ambos atletas atesoran un gran palmarés: Gutiérrez, del New Balance Team, fue campeona en las ediciones de 2010 y 2011, y segunda el año pasado de la Media Maratón coruñesa, y Díaz, recordman de 1500 Europeo con una marca que cumplirá el próximo 24 de febrero 15 años, y que todavía nadie ha conseguido batir.

Ambos dirigirán un entrenamiento matinal (10:30 horas) en la Plaza de la Cubela (detrás de El Corte Inglés), abierto a todos los atletas populares que deseen mejorar y aprender con dos de los mejores corredores gallegos en un ambiente lúdico. Todos los que deseen participar deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: carreraspopulares@coruna.es . Asimismo, los 300 primeros recibirán, además, una camiseta.

Andrés Díaz, que ya colaboró el año pasado en la Exporunning de Coruña42 con una conferencia sobre cómo mejorar el rendimiento y evitar lesiones, dará claves sobre cómo mejorar la técnica de carrera, empleando ejemplos in situ y contando con la ayuda de Yolanda Gutiérrez. Asimismo, la atleta gallega del New Balance también compartirá su experiencia en este tipo de pruebas de Media Maratón y sus secretos de preparación con todos los corredores que acudan al evento. Una oportunidad inigualable de realizar un entrenamiento con dos atletas profesionales, aprender trucos sobre estiramientos, tipos de zancada, pisada y, en definitiva, disfrutar de una mañana en compañía de dos deportistas de élite. Una muestra más de que Coruña21 quiere unir a corredores amateurs con otros de primera línea en una fiesta deportiva que tendrá su punto más álgido el día de la carrera.

Botones sociales

Compartir en Tuenti
  • Logo pie
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?