Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Carreras Populares

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

22 de noviembre de 2019

• 16 febrero: XII Medio Maratón Coruña21 • 26 abril: XIV Carrera Popular Coruña10 • 4 octubre: IX Maratón Atlántica Coruña42 y Carrera Popular 10K

La concejalía de Deportes presenta el nuevo calendario de grandes carreras, a celebrar en la ciudad durante la temporada 2020 en colaboración con la Federación Gallega de Atletismo

Todas ellas incluidas en el calendario oficial de competición de la RFEA y FGA, dirigidas a atletas federados y populares, y con circuitos homologados.

C10 y C42, intercambian sus fechas tradicionales de celebración.

La Media Maratón C21, una carrera que se ha consolidado con identidad propia, mantiene su fecha habitual y se celebrará el 16 de febrero, tercer domingo del mes.

La decana de las carreras populares de la ciudad, la Carrera Popular C10, traslada su fecha de celebración al tercer domingo de abril, en primavera, que el próximo año en concreto será el día 26, alejándose de la celebración de la Semana Santa y pasando a celebrarse durante el curso escolar. Uno de los objetivos de la organización es potenciar e incrementar la participación de adultos y menores, tanto populares como federados, para lo que se incrementaran las acciones que hagan más atractiva la participación.

Por último y como novedad, la Maratón Atlántica C42 por primera vez se traslada al otoño, fijando  su celebración en el primer domingo de octubre, que en 2020 será el día 4, integrándose como referencia deportiva de los eventos, actos lúdicos y culturales que se desarrollen en la ciudad con motivo de la celebración de las Fiestas del Rosario, festivo local, lo que supondrá un incremento en el atractivo turístico de la ciudad y que permitirá ampliar su oferta deportiva.

Con este cambio de fechas en la celebración de la Maratón Atlántica C42, la organización busca facilitar la preparación previa de los participantes más populares durante la época estival, más benigna en nuestro clima, así como incentivar la presencia de atletas de nivel nacional e internacional que busquen la obtención de marcas de referencia para los eventos internacionales de la siguiente temporada, en el entorno idóneo que para esta práctica deportiva, ofrece nuestra ciudad.

Coincidiendo con la Maratón Atlántica C42, continuará celebrándose la tradicional carrera 10k, como se ha venido realizando en todas sus ediciones, además de un amplio programa de actividades complementarias en el que la organización está trabajando para incrementar el atractivo de esta prueba deportiva para que todos aquellos practicantes de maratón no quieran perderse esta próxima edición.

De todas ellas a través de la web www.coruna.gal/carreraspopulares iremos informando de apertura de inscripciones, reglamento, circuitos, servicios, etc... que iremos ampliando progresivamente a medida que se vayan concretando para cada una de ellas.

Animamos desde aquí a todos los aficionados y practicantes del running a convertir A Coruña en una cita obligada en la temporada 2020.

Botones sociales

  • Logo pie
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?