Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Museos Científicos Coruñeses

Cuándo:

28 de abril de 2018

Fallo del Jurado del XIX Premio Luis Freire de Investigación Científica en la Escuela

La fase final de este Premio tuvo lugar en la Domus la mañana del 28 de abril.

Los sesis equipos finalistas hicieron una presentación pública delante del Jurado y de más de 120 personas que abarrotaron la sala Leonardo da Vinci del museo coruñés.

A continuación se detalla el fallo del Jurado:

Modalidad de Enseñanza Primaria:

Primer premio: "¿Los caracoles de jardín son capaces de seguir un rastro de comida?" Presentado por Mar Domínguez Pacheco, del CEIP Vicente Otero Valcarcel, Carral.

Segundo premio: "¿Germinan en tiempo similar cebollas plantadas simultáneamente pero en posiciones distintas?" Presentado por Isabel Espiñeira Suárez, del CPI Castro Baxoi, Miño.

Tercer premio: "Gérmenes. No podemos vivir con ellos, pero, ¿sin ellos tampoco?" Presentado por Yolanda López Poceiro, del CEIP Valle Inclán, O Grove.

Modalidad de Investigación Científica en Enseñanza Secundaria Obligatoria:

Primer premio: "Estudio de la eficacia de la mayéutica de Sócrates a través del formato de WhatsApp en la enseñanza de las ciencias". Presentado por Sara Fernández Gómez y Laura Graciela Nóvoa Quintas, del Colexio Plurilingüe San José - Josefinas, Ourense.

Segundo premio: "Afectan os incendios ao banco de sementes?" Presentado por Christian Prieto Afonso, Yoel Rodríguez Alonso y Martín Rodríguez Blanco, del IES Carlos Casares, Viana do Bolo.

Tercer premio: "¿Cómo influyen las distintas concentraciones de minerales de los fertilizantes en el crecimiento de la Viola x wittrockiana?" Presentado por Juan Barcala García, del Colegio Obradoiro, A Coruña

El Jurado estuvo presidido, por delegación del Excmo. Sr. Alcalde de A Coruña, por D. Manuel Miramontes Antas, jefe de producción de los Museos Científicos Coruñeses.

Y estuvo constituido además por:

Dña. María del Carmen Fernández de Castro, profesora de Educación Primaria, D. Xacobo de Toro, profesor de Educación Secundaria, Dña. Luisa María Segade Zas, profesora de la Universidade da Coruña, Dña. Manuela Méndez Baneira, miembro de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias. D. Marcos Pérez Maldonado, jefe del servicio Museos Científicos, actuó como secretario del Jurado.

Premios

Los premios consistieron en aparatos tecnológicos y, en el caso de las aulas finalistas la modalidad de Primaria, en una visita especial al Aquarium Finisterrae. Además, los trabajos ganadores en cada modalidad podrán presentarse en la feria científica Galiciencia de Ourense.

El Premio Luis Freire de Investigación Científica para Escolares está convocado por el Ayuntamiento de A Coruña-Museos Científicos, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias. Pretende fomentar el interés por la ciencia y la formación en actitudes científicas, y premia a las personas participantes que se distingan por la originalidad y el rigor de sus investigaciones y proyectos, y que demuestren sentido crítico, curiosidad y constancia.

Dirección:

Domus. Calle Ángel Rebollo 91. 15002 A Coruña

Página web:

http://www.coruna.gal/mc2/es/premios/premio-luis-freire-de-investigacion-cientifica-en-la-escuela

Novedades

Novedades

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?