Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Convocatoria II Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

Desarrollo de software, hardware o sensoring aplicable a negocios propios de la actividad comercial minorista.

¿A quién va dirigido?:

Podrá participar en este concurso toda persona física de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la UE con capacidad de obrar y con residencia legal en España, así como las personas jurídicas con domicilio social en España, siempre que cumplan con las condiciones establecidas en la convocatoria.El perfil de los destinatarios a los que va dirigido el presente concurso es el siguiente, siendo orientativo:

1) Profesionales y empresarios del sector de la actividad comercial

2) Emprendedores y Startups

3) Técnicos municipales de las áreas de modernización, consumo y comercio, etc.

4) Estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP: informática, telecomunicaciones, ingeniería y estudiantes de otras disciplinas universitarias

5) Desarrolladores de software, aplicaciones informáticas (Apps.), etc.

A quién va dirigido:

Para público en general

Cuándo:

Desde el 24/09/2019 hasta el 31/10/2019

Ya ha finalizado

Inscripciones:

Desde el 24/09/2019 hasta el 31/10/2019

Remuneración / Coste:

a) Premio Comercio de Galicia, con una cuantía de 9.000 euros.

b) Premio Comercio Provincial, con una cuantía de 4.000 euros por provincia.

c) Premio Iniciativa Digital para asociaciones de comerciantes, con una cuantía de 2.000 euros.

Las soluciones han de ser incorporables en cualquiera de los procesos propios de la actividad comercial minorista:

  • Procesos internos (de compras, ordenación de stocks, uso de la información, almacenamiento de información, etc.)
  • Procesos externos que interrelacionen al comerciante con el consumidor final, incorporando nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de compra
  • Facilitar la incorporación de los comercios a un MarketPlace

Categoría 1

Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.

Categoría 2

Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal "on line" para comercializar sus productos.

Categoría 3

Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles. En este sentido, deberá tratarse de ideas aplicables a una colectividad de comercios o agentes económicos establecidos en un área urbana delimitada o uno o varios edificios, que ayuden a innovar en cualquiera de sus elementos comunes (compra centralizada, seguridad, accesos, aparcamientos, señalización, zonas de cultura y ocio, mobiliario urbano, alumbrado, etc.) o en la concepción global de oferta comercial, estrategia, imagen, etc. de esa colectividad de comercios.

Categoría 4

Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales. Cada participante podrá presentar un máximo de 4 ideas o proyectos. El mismo proyecto o idea no se podrá presentar a más de una categoría.

Documentos relacionados

  • ANEXO I. Solicitud Inscripción (36 KB)
  • ANEXO II. Presentación Idea o Proyecto (120 KB)
  • BOE. Extracto Convocatoria Concurso 2019 (172 KB)
  • Resolución Concurso Ideas Tecnológicas Comercio Minorista (746 KB)

Ubicación

Centro Municipal de Empresas (Accede Papagaio). Plaza Papagaio, s/n, 15002, A Coruña.

Teléfono: 981 189 887

Correo electrónico: empresa@coruna.gal

Mas información : https://www.facebook.com/emprendementocoruna

Preguntas frecuentes

¿Qué es un espacio de coworking?

El coworking es una forma de trabajo que permite a, emprendedores, a profesionales independientes y a pymes de diferentes sectores, compartir, tanto física como virtualmente, un mismo espacio de trabajo, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, al mismo tiempo que fomentar la realizaciónde proyectos conjuntos.

¿Qué tipo de empresas pueden optar a este espacio?

  • Personas emprendedoras, aquellas que estén trabajando en una idea/proyecto y vayan a crear una empresa relacionada, preferentemente, con el ámbito de la investigación, la tecnología, y/o la innovación.
  • Nuevas empresas, aquellas personas físicas o jurídicas que tengan como máximo dos años desde la fecha de su alta censal y que, comenzando su actividad empresarial, precisen de un apoyo especial para mejorar sus expectativas de supervivencia, priorizando su pertenencia a sectores relacionados con la  tecnología, investigación e innovación.
  • Usuarios puntuales: aquellas personas físicas o jurídicas que, con carácter esporádico y puntual soliciten la utilización de las instalaciones y/o servicios del Centro.

¿Qué servicios incluye?

  • Espacios de trabajo compuestos de  una mesa amplia de trabajo, una cajonera y una taquilla
  • Acceso gratuito a internet
  • Servicios de apoyo al emprendimiento y a la empresa, entre los que destaca asesoramiento, actividades formativas y de mentorización, organización de actividades y eventos relacionados con la creación de nuevas empresas,  la innovación y las tics.
  • Espacios comunes: salas de reuniones, cómodos espacios de descanso, y una zona versátil en donde se puede llevar a cabo  la presentación de un producto, encuentros, reuniones o exposiciones u cualquier otra actividad .
  • Servicios comunes tales como conserjería, administración, medios audiovisuales, reprografía y máquinas expendedoras.

 

¿Cómo puedo acceder?

Con certificado digital:

Presentar la instancia general del Ayuntamiento junto con la solicitud de espacios Accede Papagaio y la documentación que corresponda a través de la sede electrónicadel Ayuntamiento.

Sin certificado digital:

Presentar instancia general en una oficina de Registro del Ayuntamiento de A Coruña y acompañarla de la solicitud de espacios en Accede Papagaio y la documentación que corresponda.

  • Protocolo de información del ACCEDE Papagaio (1 MB)
  • Protocolo de acogida al ACCEDE Papagaio (2 MB)
  • Bases por las que se rige el proceso de admisión ACCEDE Papagaio (110 KB)
  • Solicitud de espacio ACCEDE Papagaio (133 KB)
  • Anexo I, Plan de empresa (273 KB)
  • Ampliación Anexo I, Plan de empresa detallado (584 KB)
  • Anexo II, criterios de valoración (282 KB)
  • Bases ACCEDE-Xa (1 MB)

¿Cuales son las tarifas?

Utilización y aprovechamiento de 66 puestos en los espacios compartidos del Centro, por las personas o empresas que resulten adjudicatarias conforme a las normas y procedimientos establecidos en la normativa reguladora del Centro. El importe mensual será el siguiente:

                Cuadro de tarifas:

PREINCUBADORA DE PROYECTOS EMPRESARIALES, el coste/ mes :

Seis primeros meses

Gratuito

Del séptimo al duodécimo mes, inclusive,  las tarifas serán las que siguen:

Ubicación en 1 módulo de 1 promotor/a para un mismo proyecto

60,00 €

Ubicación en 2 módulos de 2 promotores/as  para un mismo proyecto

70,00 €

Ubicación en 3  módulos de 3 promotores/as  de un mismo proyecto

80,00 €

Ubicación en  4  módulos de 4 promotores/as  de un mismo proyecto

90,00 €

Ubicación en 5 módulos de 5 promotores/as de un mismo proyecto

100,00 €

INCUBADORA DE EMPRESAS, el coste/ mes  :

Ubicación en 1 módulo de 1 promotor/a para un mismo proyecto

108,00 €

Ubicación en 2 módulos de 2 promotores/as  para un mismo proyecto

128,00 €

Ubicación en 3 módulos de 3 promotores/as  para un mismo proyecto

138,00 €

Ubicación en 4 módulos de 4 promotores/as  para un mismo proyecto

148.00 €

Ubicación en 5 módulos de 5 promotores/as  para un mismo proyecto

158.00 €

Para el caso de usos puntuales de las salas de reuniones, salón de actos ( sala conecta) , espacios de formación, y puestos compartidos por persona o entidad distinta a las enumeradas en el apartado anterior, las tarifas vendrán determinadas en función del tiempo de utilización de la siguiente manera :

OCUPACIONES PUNTUALES

Jornada completa

Media jornada

Por horas

Salas reunión tipo A ( grande), coste/día

60,00 €

30,00 €

10,00 €

Salas reunión tipo B ( pequeña), coste/ día

50,00 €

22,00 €

8,00 €

Salón de actos  ( sala conecta), coste/día

120,00 €

60,00 €

15,00 €

Espacios de formación  ( mesa ola y sala de formación), coste/día

100,00 €

50,00 €

12,00 €

Coste de un módulo mes

150 €

-------

--------

Coste de un módulo semana

60 €

-------

------

Coste de un módulo día

35 €

20 €

----

Coste de un  módulo hora

------

------

10 €

  • Ordenanza fiscal ACCEDE Papagaio (146 KB)

¿Cual es el horario?

El horario de acceso a las persoas usuarias del ACCEDE Papagaio será de 8:00 horas a 20:00 horas ininterrumpido de lunes a viernes, excepto festivos.

El horario de administración será de 8:00 horas a 15:00 horas.

El horario de conserjería será de 8:00 horas a 20:00 horas.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión