Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Tecendo Litoral

Preguntas frecuentes

En esta página iremos añadiendo las preguntas frecuentes sobre el concurso.

Objeto del concurso de ideas

El objeto de este concurso  es generar ideas y  fomentar el debate público y ciudadano sobre los terrenos del puerto de a coruña, desde el dique de abrigo hasta el peirao de oza para desarrollar un futuro plan director basado en el consenso ciudadano coordinado por un técnico competente en ordenación do territorio.

Se propone un concurso en el que en vez de una única propuesta ganadora con sus fuerzas y debilidades, la ciudad gane con la pluralidad de cinco propuestas finalistas seleccionadas por un jurado y votadas por la ciudadanía para poder tener ideas plurales y diversas que tengan un efecto multiplicador a la hora de repensar los terrenos portuarios. Esta votación ciudadana, que se desarrollará a través de la plataforma de participación www.aportaaberta.coruna.es , estará centrada en la votación de los principios de actuación  de la propia convocatoria de cara a poder concluir como responden cada una de las propuestas finalistas a los retos planteados en el informe del proceso de investigación tecendo litoral y que están recogidos en esta convocatoria pública del concurso de ideas.

Quien puede participar

Está dirigido a equipos multidisciplinares de personas que tengan una propuesta global para los terrenos del puerto de la ciudad.

El concurso tiene una primera fase en la que el jurado selecciona las cinco mejores propuestas y una segunda fase en la que se publican las propuestas, la ciudadanía puede hacer comentarios y abrir debates sobre ellas, se hace una presentación y una exposición pública de las cinco finalistas y la ciudadanía puede votación sobre estas últimas.

Las propuestas finalistas podrán completar la documentación presentada en la primera fase, desarrollando las ideas ya presentadas.  Además deberán presentar un vídeo de presentación de su propuesta con una duración máxima de tres minutos de cara a la presentación y exposición pública para hacer más accesible el contenido de las propuestas a todas las personas.

Todas las propuestas presentadas, y en especial las cinco finalistas, formarán parte de un banco de ideas, debatidas  por la ciudadanía, que sirva como base para la realización de un futuro documento estratégico de ordenación de los terrenos portuarios.

Cómo tienen que ser las propuestas técnicas

La propuesta técnica debe contener una memoria explicativa y de tres paneles para facilitar a comprensión da propuesta, así como información relativa al equipo redactor. Toda la información al respecto se puede encontrar en las bases de la convocatoria. Esta documentación deberá abordar tanto el plano urbanístico como los ámbitos sociales, económicos, medioambientales, paisajísticos, patrimoniales, de movilidad, accesibilidad universal etc.

Quien selecciona

Las propuestas serán seleccionadas por un jurado formado diferentes agentes sociales y técnicos de la ciudad y presidido por la alcaldía de A Coruña. En las bases de la convocatoria puedes ver la composición del jurado.

Tienes más preguntas?

Puedes hacernos las preguntas que tengas sobre el concurso de ideas en este formulario

Imagen gráfica
  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?