Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Participación e Innovación Democrática

Barrios en movimiento

Cuándo:

Desde el 17/04/2018 hasta el 16/05/2018

Horario:

Bop 71 del 16 de abril de 2018

Página web:

www.coruna.gal/participacion

Contacto:

Dirección electrónica:

participacion@coruna.es

Teléfono:

981.184.200 Ext. 10165 / 10909

Concellaría de Participación e Innovación Democrática

Subvenciones a las entidades vecinales de A Coruña

Subvenciones a las entidades vecinales de A Coruña

Convocatoria de las líneas de ayuda para apoyar los proyectos y actividades, y el funcionamiento de las entidades vecinales de la ciudad durante el año 2018.

Desde la Concellaría de Participación e Innovación Democrática establecen, para el año 2018, dos líneas de ayudas diferenciadas:

  1. La primera de ellas para subvencionar programas, proyectos y actividades desarrolladas por las asociaciones vecinales. El importe global para el año 2018 será de 30.000 euros, destinados a financiar proyectos o actividades culturales, formativas y educativas de interés social y que favorezcan la participación activa de la ciudadanía. Se financiarán también, a través de esta convocatoria, programas y metodologías de participación ciudadana que faciliten la apertura de procesos participativos en los que puedan tomar parte vecinos y vecinas de un barrio concreto, o bien de toda la ciudad.
  • Bases completas (ver apartado de documentación)
  • Anexos de solicitud (ver apartado de documentación)
  1. La segunda está dirigida a apoyar económicamente el funcionamiento de las entidades que no disponen de un local municipal cedido, con un importe total asignado de 10.000 euros, que podrán destinarse a gastos generales de funcionamiento, alquiler de locales, subministros, etc.
  • Bases completas (ver apartado de documentación)
  • Anexos de solicitud (ver apartado de documentación)

Ambas subvenciones se convocan en régimen de concurrencia competitiva, siendo requisitos imprescindibles que las entidades solicitantes tengan su sede en el término municipal de A Coruña y figuren inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de A Coruña, REMAC.

Las actividades subvencionadas pueden programarse para su realización antes del 31 de diciembre de 2018 y/o también puede solicitarse la subvención para acciones ya realizadas en el primer trimestre de este año.

Ambas líneas de ayuda son compatibles, de manera que las entidades que soliciten subvención para el mantenimiento y gastos generales también podrán concurrir a las subvenciones convocadas para proyectos y actividades.

Para recibir asesoramiento y para la resolución de cualquier duda relacionada con la presentación de las solicitudes de estas subvenciones o de la ejecución de los programas y actividades subvencionables, estará disponible un servicio específico de apoyo en la Federación de Asociaciones Vecinales de A Coruña y Área Metropolitana.

>> Toda la información aparece publicada en el BOP 71 del 16 de abril de 2018.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?