Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Participación e Innovación Democrática

CONVOCATORIAS Y SUBVENCIONES

Encuentra en este aparatado las diferentes convocatorias y subvenciones del área de Participación e Innovación Democrática.

SUBVENCIONES _ Información general

La Concejalía de Participación e Innovación Democrática tiene la voluntad de prestar todo su apoyo al asociacionismo vecinal, por considerarlo uno de los instrumentos más importantes que garantizan la participación colectiva de la ciudadanía, contribuindo a la construcción colectiva de nuestra ciudad.

De acuerdo con esta línea de actuación, la Concejalía convoca anualmente subvenciones en concurrencia competitiva con la finalidad de prestar apoyo económico a las entidades vecinales para ayudar a su sostenemento y funcionamiento, y para la realización de proyectos, programas y actividades que promuevan la dinamización de las asociaciones vecinales de A Coruña y las mantengan como instrumentos activos y canalizadores de participación. Para ser beneficiaria de estas ayudas, son requisitos imprescindibles que las entidades solicitantes tengan su sede en el término municipal de A Coruña y figuren inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de A Coruña, REMAC. El plazo de solicitud de estas subvenciones es de un mes contado desde el día siguiente a la publicación en el BOP, siendo posible presentarla en la sede electrónica o presencialmente en los registros municipales.

Acceso directo a la sede electrónica municipal para:

- Convocatoria de subvenciones para gastos generales

- Convocatoria para proyectos y actividades

La solicitud deberá ir acompañada de:

  1. Memoria descriptiva, en la que se detallen las actividades o proyectos que se quieren subvencionar, indicando las fechas, lugar de realización, la quén va dirigida, que fines y objetivos se quieren conseguir y qué recursos se necesitan.
  2. Presupuesto de ejecución, desglosando y detallando todos los conceptos contemplados, necesarios para la realización de las actividades propuestas.
  3. Certificación actualizada de los cargos representativos, que componen la junta directiva de la entidad solicitante.

El resto de la documentación no será necesario presentarla puesto que ya obra en poder del Ayuntamiento de A Coruña, por estar inscrita la entidad en el Registro Municipal de Asociaciones de A Coruña, REMAC. Todas las entidades estarán obligadas, por lo tanto, a mantener esta documentación actualizada, comunicando a la mayor brevedad posible, cualquier cambio.

El plazo de solicitud para ambas convocatorias comenzará al día siguiente de su publicación en el BOP.

Subvenciones para entidades vecinales 2018

Convocatoria de las líneas de ayuda para apoyar los proyectos y actividades, y el funcionamiento de las entidades vecinales de la ciudad durante el año 2018

Desde la concejalía de Participación e Innovación Democrática se establecen, para el año 2018, dos líneas de ayudas diferenciadas. La primera de ellas para subvencionar programas, proyectos y actividades desarrolladas por las asociaciones vecinales. El importe global para el año 2018 será de 30.000 euros, destinados a financiar proyectos o actividades culturales, formativas y educativas de interés social y que favorezcan la participación activa de la ciudadanía. Se financiarán también, a través de esta convocatoria, programas y metodologías de participación ciudadana que faciliten la apertura de procesos participativos en los que puedan tomar parte vecinos y vecinas de un barrio concreto, o bien de toda la ciudad.

  • Bases completas (ver apartado de documentación)
  • Anexos de solicitud (ver apartado de documentación)

La segunda está dirigida a apoyar económicamente el funcionamiento de las entidades que no disponen de un local municipal cedido, con un importe total asignado de 10.000 euros, que podrán destinarse a gastos generales de funcionamiento, alquiler de locales, subministros, etc.

  • Bases completas (ver apartado de documentación)
  • Anexos de solicitud (ver apartado de documentación)

Ambas subvenciones se convocan en régimen de concurrencia competitiva, siendo requisitos imprescindibles que las entidades solicitantes tengan su sede en el término municipal de A Coruña y figuren inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de A Coruña, REMAC. Las actividades subvencionadas pueden programarse para su realización antes de 31 de diciembre de 2018 y/o también puede solicitarse la subvención para acciones ya realizadas en el primero trimestre de este año. ambas líneas de ayuda son compatibles, de manera que las entidades que soliciten subvención para el mantenimiento y gastos #general también podrán concurrir a las subvenciones convocadas para proyectos y actividades.

Para recibir asesoramiento y para la resolución de cualquier duda relacionada con la presentación de las solicitudes de estas subvenciones o de la ejecución de los programas y actividades subvencionables, estará disponible un servicio específico de apoyo en la Federación de Asociaciones Vecinales de A Coruña y Área Metropolitano.

>> Todo la información aparece publicada en el Bop nº 71 de 16 de abril de 2018

CONVOCATORIAS

Desde el área de Participación e Innovación democrática pueden realizarse diferentes convocatorias de carácter público relacionadas con el ámbito de actuación de la concejalía. En este apartado podrás encontrar la información actualizada de los diferentes procesos.

CONVOCATORIAS 2017

1. CONVOCATORIA PARA LA CESIÓN DE USO DE VARIOS ESPACIOS EN LA ANTIGUA CÁRCEL PROVINCIAL

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de las Concejalías de Regeneración Urbana y Derecho a la Vivenda, Culturas, Deporte  y Conocimiento y Participación e Innovación Democrática publica unas bases para la convocatoria, en concurrencia competitiva, para la cesión de usos de varios espacios en la Antigua Cárcel Provincial.

La convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro registradas en el REMAC y tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de dinamización cultural y sociocultural poniendo especial relevancia en la recuperación de la memoria histórica, en el apoyo y puesta en valor de los nuevos creadores locales y la promoción de actividades que no tienen lugar en otros espacios de la ciudad con carácter regular.

El plazo de presentación de propuestas será de 45 días naturales a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

 

Accede, a continuación, a la documentación de las diferentes convocatorias y subvenciones

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?