Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Convocatoria 2022 para concesión de la autorización de uso de los huertos urbanos.

Convocatoria de autorizaciones para el uso de las huertas urbanas del Agra del Orzán, Nuevo Mesoiro, parque de Eirís y parque de Adolfo Suárez.

Esta convocatoria inicia el procedimiento para el otorgamiento de las correspondientes autorizaciones de uso de los jardines urbanos de Agra do Orzán, Novo Mesoiro, Parque Eirís y Parque Adolfo Suárez, en su configuración de uso o aprovechamiento especial del dominio público local.

Con ello, el Ayuntamiento impulsa los huertos urbanos como una oferta de ocio saludable para aquellos barrios interesados ​​en la agricultura tradicional, en crear espacios de convivencia y comunicación intergeneracional, fomentar el desarrollo de prácticas de agricultura ecológica y acercar a los vecinos del mundo urbano al conocimiento, los valores y cultura del mundo rural.

Esta convocatoria pone a disposición de la vecindad parcelas individuales y mesas de cultivo para su uso como huertos urbanos, que se distribuyen de la siguiente manera:

  • Agra do Orzán: 117 parcelas individuales, 9 mesas de cultivo, una parcela de uso común y una mesa de cultivo común.
  • Novo Mesoiro: 36 parcelas individuales, 3 mesas de cultivo, una parcela de uso común y una mesa de cultivo común.
  • Parque Eirís: 81 parcelas individuales, 9 mesas de cultivo, una parcela de uso común y una mesa de cultivo común.
  • Parque Adolfo Suárez: 84 parcelas individuales, 3 mesas de cultivo, una parcela de uso común y una mesa de cultivo común.

Los interesados ​​que reúnan los requisitos de la convocatoria podrán presentar la solicitud y documentación complementaria en el registro general del Ayuntamiento de A Coruña o a través de cualquiera de los demás formularios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de orden público. procedimiento administrativo de las Administraciones Públicas. Las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de A Coruña https://sede.coruna.gob.es

La solicitud se dirigirá al Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, que instruirá el procedimiento.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Provincia (BOP N° 28 del 02.10.2022). La convocatoria se publicará también en la página web municipal (www.coruna.es/medioambiente) y a través de los medios que se estimen oportunos para facilitar su difusión.

Las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos y se reciban fuera del plazo de presentación establecido se incluirán en el orden de presentación, siguiendo a los solicitantes no adjudicados en la lista de espera de la huerta correspondiente, teniendo en cuenta que ya no se distinguirá entre grupos (el grupo marcado será irrelevante).

También te puede interesar

Trámites relacionados

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

Horario de verán

(1 de xuño - 30 de setembro)

Domingos ás 12.00 h e primero sábado de cada mes ás 19.00 h.

Horario de invierno

(1 de octubre - 31 de mayo)

Domingos a las 12:00 h

Contacto

RESERVA PREVIA no teléfono do Museo Arqueolóxico e Histórico do Castelo de San Antón

981 189 850

Chamadas locais: 010 / 981 184 278

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión