
El mercado tradicional de abastos de Monte Alto fue construido en los años 80 en un descampado de titularidad municipal en este barrio. Las obras contaron con una subvención de la Xunta de 50 millones de pesetas que posibilitó que en el descampado se crease un edificio de dos plantas y dos plantas de aparcamiento.
El mercado además de los tradicionales puestos de pescados y carne, situados en la primera planta, y los de carne, huevos y fruta, también incluía puestos comerciales, en su mayoría en la parte exterior del edificio.
En la actualidad se están ejecutando obras de reforma en este mercado que la renovación de las instalaciones de la primera planta que ocuparán los puestos tradicionales de la plaza de abastos, mientras que la planta baja se instalará un supermercado. Todas estas obras tendrán un presupuesto de 1,4 millones de euros.
También te puede interesar
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible