Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

El proyecto

El proyecto

Hace más de 50 años que Luis Monteagudo, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, se atrevió a excavar en el castro de Elviña, un yacimiento arqueológico hasta entonces prácticamente desconocido, situado en los dominios de los antiguos ártabros.

Tras años de intervenciones, seguimos queriendo que la visita a Elviña sea diferente, que el visitante siga sabiendo lo que está viendo, explicándole el qué, el cuándo, el cómo y el por qué de lo que tiene delante de sus ojos. En el intento de trascender la visita tradicional, diseñamos un tipo didáctico en el que intentar dar respuesta a la curiosidad sobre este yacimiento, que nos permita conocer su historia, comprender y valorar cómo se llegó a ella pero, sobre todo, revalorizar un yacimiento tan importante para la historia de la ciudad de A Coruña.

En este apartado puedes consultar toda la información técnica sobre las distintas campañas de intervención realizadas en el yacimiento, además de acercarte a las distintas actuaciones que se desarrollaron en él a lo largo de su historia.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

Horario de verano

(1 de julio - 30 de septiembre)

Sábados y domingos a las 12.00 h

Jueves del mes de julio (excepto festivos) a las 20.30 h

Horario de invierno

(1 de octubre - 30 de junio)

Domingos a las 12:00 h

Contacto

Debido a la actual situación sanitaria, las visitas tendrán una capacide máxima de 15 personas y será necesaria RESERVA PREVIA en el teléfono del

Museo Arqueológico y Histórico Castelo de Sano Antón

981 189 850

Llamadas locales: 010 / 981 184 278

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión