Solicitud para obtener el permiso municipal de taxista.
La ciudadanía que desee conducir un vehículo destinado al servicio de taxi del Ayuntamiento de A Coruña, deberá obtener el permiso municipal de taxi.
CARACTERÍSTICAS DEL EXAMEN:
Para la obtención de los permisos municipales de taxi será necesario la realización de un examen, que tendrá lugar el primer viernes hábil de cada mes en el Departamento de Movilidad sito en la Estación de Autobuses (C/ Caballeros s/n). Los aspirantes podrán cometer un máximo de cinco fallos. El solicitante podrá realizar la prueba de aptitud un máximo de dos veces; en el caso de que no consiga superar el examen en los dos intentos estipulados, deberá abonar nuevamente la tasa por la realización de la prueba.
En la página web se puede consultar el temario exigido para el examen.
VIGENCIA:
El permiso tendrá un validez de 5 años, debiendo renovarse una vez haya transcurrido dicho plazo. Si no se hace uso del permiso durante un plazo máximo de seis meses, será revocado. En el caso de que no se ejerza por encontrarse en situación de desempleo involuntario el permiso seguirá vigente durante un plazo máximo de dos años.
RECOGIDA DEL PERMISO:
La retirada del permiso se realizará por el interesado en el Departamento de Movilidad una vez recibida la notificación. Para la recogida del carné deberá presentar:
- Original y copia del contrato de trabajo.
- Original y copia de la inscripción de alta en la Seguridad Social.
- Declaración responsable en la que manifieste que presta el servicio de taxi con exclusiva dedicación, cumpliendo lo fijado en la Ley 4/2013, de 30 de mayo (Art. 20 apart. 1).
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