9 de setembro de 2011
El Ayuntamiento de A Coruña ha implantado en 51 dependencias municipales un sistema de medida continuo de energía consumida. La plataforma se ha instalado en los edificios de mayor demanda energética como el Aquarium Finisterrae, la Piscina de Riazor o el palacio municipal de María Pita.
Con la instalación de este sistema es posible tener acceso en tiempo real a los datos de consumo de energía eléctrica en estos edificios, además de obtener datos de otro tipo como la energía térmica consumida, la temperatura interior y exterior o los niveles de calidad del aire interior mediante sondas de CO2.
El funcionamiento es el siguiente: toda la información se recoge e un servidor central ubicado en los servicios de informática municipal y accesible para los diferentes usuarios en varios formatos. Proporciona información más detallada, para los técnicos responsables de la gestión de energía o información más simplificada, para los usuarios de los edificios. Con la finalidad de ofrecer un sistema transparente, se ha instalado también una pantalla informativa en las oficinas municipales de registro en la que se pueden ver los datos en tiempo real y un ranking de los edificios según su consumo energético.
Sentímolo pero o teu navegador é moi antigo para poder mostrar esta páxina. Debes de actualizalo ou usar un navegador compatible. Optimizamos esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari e Microsoft Edge. Instalar agora un navegador compatible