25 de junio de 2013
Con el fin de hacer de Coruña42 un evento sostenible, la Oficina Contra el Cambio Climático del Ayuntamiento de A Coruña ha realizado el cálculo de la correspondiente huella de carbono.
El pasado 21 de abril de 2013, tuvo lugar en nuestra ciudad la II Maratón Atlántica CORUÑA42, que llenó las calles de A Coruña con miles de atletas recorriendo tanto el circuito homologado de 42.195 metros, como los 10 kilómetros de la carrera popular celebrada en paralelo.
Con el fin de hacer de Coruña42 un evento sostenible, la Oficina Contra el Cambio Climático del Ayuntamiento de A Coruña ha realizado el cálculo de la correspondiente huella de carbono.
La huella de carbono define la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociadas la celebración del evento. Se expresa como cantidad de CO2 equivalente (CO2e).
Para el cálculo de la huella de carbono de Coruña42 se ha empleado la metodología descrita en el estándar internacional “Protocolo GHG: Estándar Corporativo de Contabilidad y Reporte (edición revisada)”, elaborado de forma conjunta por el WRI (World Resources Institute) y el WBCSD (World Business Council for Sustainable Development).
Se han analizado de forma pormenorizada las instalaciones y las actividades relacionadas con la celebración de la carrera. De esta manera las emisiones han quedado clasificadas como directas, correspondiendo fundamentalmente a las emisiones de las motocicletas de seguimiento durante la competición, o indirectas, destacando por encima del resto el impacto de los medios de transporte utilizados por los participantes de Coruña42.
El resultado final ha sido una emisión total del evento de 42,89 tCO2e, compensables a través de proyectos de reforestación, energías renovables o desarrollo económico y ambiental de comunidades vulnerables.
El objetivo para la próxima edición de Coruña42 es mejorar el resultado de este año y contribuir así a la lucha contra el cambio climático.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible