¿Qué se necesita?:
Presentar la siguiente documentación personal si se trata de personas físicas:
Original del D.N.I., en vigor. En su defecto resguardo de haber solicitado su renovación, acompañado de otro documento oficial (pasaporte, carné de conducir que acredite los datos que constan en el D.N.I. que falta. En todo caso deberá justificar su domicilio en la provincia donde se solicite el trámite.
Si el solicitante es extranjero deberá aportar original en vigor de la Tarjeta de Residencia. En caso de carecer de ella presentará documento de identidad del país de origen o pasaporte y además justificará su domicilio en la provincia donde se solicite el trámite mediante certificado de empadronamiento, documento de propiedad, alquiler de vivienda, tarjeta censal o certificado policial acreditativo de dicha residencia. En todo caso deberá aportar el número de identificación el extranjeros (NIE).
Si el domicilio del D.N.I. o Tarjeta de Residencia fuese de otro municipio hay que presentar certificado (no caducado) de empadronamiento en el Ayuntamiento de residencia del nuevo municipio de la provincia donde se solicite el trámite. Si ese cambio es dentro del mismo municipio será valido cualquier documento que acredite éste.
Presentar la siguiente documentación si se trata de personas jurídicas:
Original del N.I.F.
Original del D.N.I. del apoderado, que firma en la solicitud.
Documento que acredite a este último poder de actuar en nombre de la sociedad (poder notarial o escritura de constitución). Si se trata de una sucursal, deberá aportarse el impuesto de actividades económicas (original y fotocopia).
Presentar el IVTM impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica del ayuntamiento que esté empadronado (3 ejemplares).
Presentar el impuesto especial sobre determinados medios de transporte (modelo 565) que se obtiene en la Secretaría de Estado de Hacienda.