La XX edición del Premio Luís Ksado de creación fotográfica, organizado por la Diputación de A Coruña, contará con la participación de Joan Fontcuberta y Juan Manuel Castro Prieto, dos destacados referentes de la fotografía contemporánea, reconocidos con el Premio Nacional de Fotografía.
Para público en general
Los días 01/10/2026, 06/10/2026
Auditorio del Centro Sociocultural Ágora. Location Gramela 17. 15010 A Coruña
Inscripción
Es necesaria inscripción previa a través de la página web de la Diputación de A Coruña.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 29 de septiembre de 2026.
Información e inscripciones en la web de la Diputación de A Coruña
Diputación de A Coruña.
El 1 de octubre, Joan Fontcuberta impartirá una clase magistral en la que acercará al público su trayectoria como fotógrafo, ensayista y teórico de la imagen. Su obra se caracteriza por cuestionar la veracidad de la fotografía y explorar su capacidad para construir y manipular la realidad.
El 6 de octubre será el turno de Juan Manuel Castro Prieto, reconocido fotógrafo documental y maestro positivador. Su trabajo ofrece una mirada íntima y poética sobre la memoria, la identidad y el paso del tiempo.
Ambas clases magistrales se celebrarán en el Centro Sociocultural Ágora, en horario de 16:30 a 20:00 h.