Concierto Solidario de Góspel
Para público en general
11/11/2016
Ya ha finalizado
20.00 h
Colegiata de Santa María del Campo. Calle Damas 24. 15001 A Coruña
Entrada libre
Se solicitará donativo después de concierto
Góspel africano, góspel americano y canto étnico
Aba Taano son 5 voces cálidas, 5 chicos y chicas llenos de humor, alegría y dinamismo. Cantos a capella, escenificados, movidos y amenos. Una música distinta, un planteamiento original, un repertorio propio y muchísimas tablas son las características de estos 5 jóvenes ugandeses que han recorrido la mayoría de los auditorios de España. Sus componentes residen normalmente en Uganda y viajan regularmente a España. Han cantado ya en más de 12 países de Europa y en todos los sitios han cosechado el mismo entusiasmo.
En Julio de 2014 ganaron una medalla de oro en las Olimpiadas de la Voz en Letonia, ¡en un encuentro de 26.000 cantantes!.
Durante el mes de Diciembre 2015 participaron en el Concurso Kaunas Cantate Domino en Lituania donde arrasaron consiguiendo el Primer Premio, una medalla de oro, dos Medallas de Plata, el Premio a la Expresividad y el Premio del Público.
En las próximas semanas lanzarán su quinto disco que se sumará a los títulos ya publicados hasta el momento, Sitembele, Ukuthula, Woza y un álbum navideño.
Cantan góspel africano, canto tribal, melodías populares en Luganda, Swahili, Ancore, Zulu, Lingala, Acholi etc.
Aba Taano se originó en el orfanato de Música para Salvar Vidas en Uganda y ahora con sus voces recaudan fondos el orfanato del que salieron. Aba Taano es el mayor apoyo financiero de la ONG Música para Salvar Vidas.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible