Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Agenda | Evento

Opciones

Qué?
Cuándo?
Dónde?
Distancia (metros)
Es necesario que proporcione su ubicación actual para usar esta opción

Encuentro Mundial de Humorismo. III Edición

Sílvia Abril, Eva Hache, Eva Soriano, Ana Morgade, Carolina Iglesias, Leo Harlem, Dani Rovira, Ignatius Farray, Xosé A. Touriñán, Pantomima Full, Javier Cansado, Javier Veiga y Luis Piedrahita, entre otras muchas figuras, participarán en la tercera edición del Encuentro Mundial de Humorismo, que se celebrará del 28 de abril al 7 de mayo en A Coruña.

A quién va dirigido:

Para público en general

Cuándo:

Desde el 28/04/2023 hasta el 07/05/2023

Ya ha finalizado

Dirección:

Avda. de la Marina 7 A. 15003 A Coruña

Teletaquilla:

Ataquilla.com

Página web:

https://emhu.es

Organiza:

Etiqueta Negra y El Espectador, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña y de Estrella Galicia

Contacto:

https://emhu.es

La programación del festival, impulsado por las productoras Etiqueta Negra y El Espectador, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña y de Estrella Galicia, incluirá la grabación de un programa especial de Estirando el chicle (Premio EMHU Fenómeno 2022) desde el castillo de San Antón, o el estreno en Galicia de Buenismo Show, el espectáculo de Manuel Burque, Henar Álvarez y Quique Peinado basado en Buenismo bien, el programa radiofónico que presentan. También como novedad, el EMHU acogerá el estreno en España de Garabato controlado, el último show del argentino Juan Barraza; y el estreno absoluto de nuevos trabajos de humoristas de Galicia: As R(h)umorosas, creado por Marta Doviro, Carmen Méndez y Ledicia Sola, o Ansia viva, de Oswaldo Digón y el músico Luis Tinaquero.

Humoris Causa este año reunirá a Eva Hache, Dani Rovira, Javier Cansado y Xosé A. Touriñán sobre el escenario del Palacio de la Ópera.

Fantastic Colofon, la gala de cierre del evento, en esta ocasión contará con Carolina Iglesias, Pantomima Full y el director artístico del festival, Luis Piedrahita, sobre las tablas del Teatro Colón. Como novedad, el EMHU celebrará el estreno absoluto de una nueva gala de producción propia de gran formato, Animus Iocandi, con la que el evento regresará a Palexco para ofrecer una sesión desternillante de la mano de Ana Morgade, Eva Soriano, Leo Harlem y Sílvia Abril.

el EMHU también programará sesiones de algunos de los espectáculos más seguidos del momento. Es el caso de La capital del pecado 2.0, de Juan Dávila, que se estrenará en Galicia en el marco del festival, o La Ruina, el show de Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes que promete ser uno de los momentos más inolvidables de esta edición. Tampoco faltarán esta primavera a su cita coruñesa con el EMHU Ignatius Farray, que presentará La comedia salvó mi vida; o los protagonistas de Sin datos no hay paraíso que, tras recorrer varias ciudades del país después de su estreno en la edición de 2022, regresa al festival para celebrar su graduación teatral de la mano de Animalize21, Car de Lorenzo, El Cejas y Xurxo Carreño.

La programación de pago del EMHU 2023 se acercará, además, a la gran pantalla. El 30 de abril se proyectará por primera vez en Galicia, en el Teatro Colón, Amigos hasta la muerte, la adaptación cinematográfica escrita y dirigida por Javier Veiga de la exitosa obra de teatro y que se estrenará este mes de marzo en el Festival de Málaga. Será una sesión especial que contará con un breve coloquio y espectáculo en el que se citarán, además del propio Veiga, Marta Hazas, David Amor y Xosé A. Touriñán. Esta será la primera mesa redonda que tenga lugar en el marco la edición de 2023, en la que se celebrarán diferentes encuentros, e iniciativas abiertas al público dentro de la programación de actividades paralelas.

  • 28/04 - 21:30 - Teatro Colón 

    BUENISMO SHOW

  • 29/04 - 17:00 - Teatro Colón 

    SIN DATOS NO HAY PARAÍSO

  • 29/04 - 22:00 - Palacio de la Opera 

    HUMORIS CAUSA

  • 30/04 - 16:00 - Castillo de San Antón 

    ESTIRANDO EL CHICLE EN UN CASTILLO

  • 30/04 - 18:00 - Teatro Colón 

    LA COMEDIA SALVÓ MI VIDA

  • 30/04 - 20:30 - Teatro Colón

    AMIGOS HASTA LA MUERTE

  • 01/05 - 19:30 - Teatro Colón

    LA CAPITAL DEL PECADO 2.0

  • 03/05 - 19:30 - Sede Afundación

    AS R(H)UMOROSAS

  • 04/05 - 19.30 - Teatro Colón

    LA BANDA SONORA DE NUESTRA RISA

  • 04/05 - 21:00 - Sede Afundación

    ANSIA VIVA

  • 05/05 - 19:30 - Sede Afundación

    GARABATO CONTROLADO

  • 06/05 - 12:30 - Teatro Colón

    LA RUINA

  • 06/05 - 22:00 - Palexco

    ANIMUS IOCANDI

  • 07/05 - 20:00 - Teatro Colón

    FANTASTIC COLOFON

CONSULTA LOS ABONOS PARA EL ENCUENTRO. ¡SOLO ONLINE!

VENTA DE LOCALIDADES

  • Venta en línea: Ataquilla.com
  • Venta en la taquilla central Praza de Ourense: De lunes a viernes (excepto festivos) de 11.00 a 15.00 y de 16.30 a 19.30 h.
  • Venta en la taquilla del Teatro Colón: únicamente días de espectáculo desde dos horas antes del inicio del mismo. 

También puede interesarte...

Agenda

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión