Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Agenda | Evento

Opciones

Qué?
Cuándo?
Dónde?
Distancia (metros)
Es necesario que proporcione su ubicación actual para usar esta opción

Pablo Sanmamed

MAIO JAZZ | PROGRAMACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE LA CORUÑA

A quién va dirigido:

Para público en general

Cuándo:

09/05/2021

Ya ha finalizado

Estado del evento:

Entradas agotadas

Horario:

20:00 h  

Dirección:

Teatro Colón. Avda. de la Marina 7 A. 15003 A Coruña

Precio:

De balde

Requisitos:

Será de OBRIGADO cumprimento

• O uso de máscara (agás aquelas persoas exentas pola lexislación vixente).

• Lavarse as mans co xel hidroalcohólico á entrada e á saida do edificio.

• O uso da butaca asignada polo persoal de sala, non estando permitido o desprazamento, salvo que o persoal de sala o autorice.

• Manter a distancia de seguridade, sobre todo á entrada e á saida para evitar aglomeracións.

• Respetar a sinalización.

• Seguir en todo momento as indicacions do persoal de sala.

RECOMENDASE

• Limitar ao máximo o uso dos aseos.

• Actuar con responsabilidade

Ben Vennas Maio, de Pablo Sanmamed, es un camino abierto a las Cantigas de Alfonso X a través de dos lenguajes que se encuentran: los de la música medieval y el jazz.

Editado por aCentral Folque en formato vinilo, en este trabajo la música confluye con otras dos propuestas artísticas: las que ofrecen las fotografías de Eutropio Rodríguez y la creación literaria de Alba Cid.

Música, texto y fotografía presentan entidad propia al tiempo que dialogan sobre los temas centrales de Ben Vennas Maio: las cantigas, la primavera, la mujer.

Para este proyecto el contrabajista y compositor Pablo Sanmamed cuenta con músicos de talla internacional como Begoña Olavide (salterio y voz), Elena Tarrats (voz), Xurxo Varela (viola de gamba), Iago Mourinho (piano), Chus Pazos (batería) y Carlos Castro (percusión). El resultado surge del encuentro natural entre los miembros de la banda, que conectas los mundos de la música antigua y el jazz.

La libertad compositiva y de ornamentación son dos máximas de la propuesta de Ben Vennas Maio. Las manos y las voces de estos músicos nos ofrecen un viaje a través de nueve cantigas de la autoría de Alfonso X, reinterpretadas y en algún caso musicadas para la ocasión.

  •  

También puede interesarte...

Agenda

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión