Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Coruña Sostenible

Área de Economía y Planificación Urbana

Cuándo:

17 de diciembre de 2017

El gobierno local pone en marcha el plan anual municipal de podas, que se desarrollará hasta el mes de febrero

La concejala María García recuerda que el programa de actuaciones de saneamiento y conservación, “que recoge las demandas del vecindario recibidas a lo largo de todo el año”, se llevará a cabo “en la época que respeta el ciclo vital de los árboles”

La Concellería de Medio Ambiente, dirigida por María García, ha iniciado en este mes de diciembre su plan anual de podas, una medida que tiene como finalidad el saneamiento y mejora de la conservación de los árboles que se encuentran en el término municipal. "El invierno, tanto por la espera de la caída de hoja como por el propio ciclo vital del árbol, es el momento del año en el que se puede poner en marcha este plan, y así revisar y atender las demandas de la ciudadanía en relación a la poda", explica García, que recuerda que con esta serie de intervenciones "se dará respuesta a las sugerencias y peticiones vecinales de este ámbito que se recogen a lo largo de todos estos meses". La concejala subraya también que el programa se extenderá "a todas aquellas especies susceptibles de recibir poda", y que se encuentran en el término municipal. De este modo, ejemplares que cuentan con una importante presencia en la ciudad, como plátanos de sombra, olmos, fresnos, arces o tilos, serán objeto del plan de conservación del Área de Medio Ambiente. El plan de actuaciones municipales contempla, de cara a este mes de diciembre, intervenir sobre aquellos árboles susceptibles de recibir poda y que se encuentran, entre otros espacios, en la avenida del Ejército, Sardiñeira, Finisterre, San Cristóbal, o en la plaza Padre Rubinos; así como en el barrio de Monte Alto, en las calles Curros Enríquez, Ramón del Cueto, Sirena, Carmen, Vigía, Miguel Servet, Antonio Santiago o Plaza de Artillería; y en otras vías de la zona centro, como la plaza Pontevedra, Santa Catalina o las calles Santa Teresa, María Victoria Fernández España y Santa María.

De cara al mes de enero, la iniciativa de la Concellería de Medio Ambiente intervendrá en el barrio de las Flores, Los Rosales, Labañou --Míster Archer Milton Huntington, Educación, Venezuela o avenida Gran Canaria, entre otras--, Adormideras --en las calles Regata Cutty Sark, Paseo Club del Mar o en la plaza Blanca Quiroga--, Castrillón --en vías como la avenida Concordia, Antonio Noche, Antonio Ríos, Jacinto Benavente, Pablo Iglesias, Vicente Aleixandre o Hernansáez-- y la 2ª fase del polígono de Elviña. El plan de poda afectará a los ejemplares que se encuentren en la Ronda de Outeiro, en las avenidas Os Mallos, Fernández Latorre, Ejército o Ramón y Cajal, además de las calles Caballeros, Castiñeiras de Abajo, Marqués de Amboage, Vera, Federico Tapia, Fontán, José Cornide o Juan Flórez y su entorno, como Notariado, Menéndez Pelayo, o la plaza de Vigo y Labaca, entre otros espacios.

Finalmente, en el mes de febrero el plan de podas se acercará a nuevas vías de la ciudad, como el entorno del barrio de Riazor, Ciudad Escolar, Ciudad Jardín, Alfredo Vicenti, Fernando Macías, San Diego, Santa Lucía, avenida Pérez Ardá, Puerto, Linares Rivas, Primo de Rivera, Salvador de Madariaga, Baltasar Pardal Vidal, Campo de A Estrada, Veramar, Campo de Marte, San Agustín, Maestranza, Cuesta de la Palloza, Santa Cecilia o Rianxo, además de la avenida Montserrat, Palavea, Pedralonga, el polígono de A Grela, Valaire, Nuevo Mesoiro y el Cementerio de Feáns.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión