Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Coruña Sostenible

Área de Economía y Planificación Urbana

Cuándo:

7 de agosto de 2017

El alcalde saluda la desconvocatoria de la huelga de la limpieza viaria y la recogida de la basura tras un acuerdo "que pivota sobre la defensa del empleo y la mejora del servicio"

La comisión municipal para la resolución del conflicto de la limpieza formalizó esta mañana el acuerdo con el comité de huelga. Ferreiro destaca "el compromiso del gobierno de A Coruña con el cuidado del espacio público, una responsabilidad que debe de ser compartida por todos y todas, desde el vecindario al personal de limpieza y las empresas"

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, confirmó este lunes la ratificación, por parte del Gobierno local, del acuerdo conseguido la semana pasada con el sindicato convocante de la protesta en el servicio municipal de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, lo que supone, como destacó, la desconvocatoria de la huelga indefinida, prevista inicialmente para el próximo 11 de agosto. "Es una muy buena noticia para el conjunto de la ciudad, especialmente en estas fechas en las que A Coruña se agita de actividad, con el festival Noroeste y el resto de la programación de las fiestas de María Pita, así como con la visita de millares de personas, un acuerdo que demuestra, más allá de ese beneficio objetivo evidente para la ciudad, que este es un gobierno de palabra, y que cuando decimos que estamos del lado del mantenimiento de la cantidad y la calidad del empleo, lo decimos en serio. Este acuerdo es una buena prueba", quiso destacar el alcalde, que compareció ante los medios junto con la concejala de Medio Ambiente, María García, luego de la reunión que mantuvieron esta mañana la comisión municipal para la resolución del conflicto de la limpieza y el comité de huelga, en la que se formalizó el acuerdo. Al hilo, Ferreiro puso en valor el trabajo de la comisión municipal, encabezada por la responsable municipal de Medio Ambiente, "por conseguir un acuerdo rápido y razonable, que pivota al mismo tiempo sobre la defensa del empleo y sobre la mejora en la prestación de los servicios", y que se consiguió "en un clima constructivo y que miraba por el interés general". Del mismo modo, agradeció también "la comprensión y el talante que durante estos días de incertidumbre mostraron tanto el movimiento vecinal como las centrales sindicales en su conjunto, así como los grupos municipales del PSOE y el BNG, que actuaron con responsabilidad y se resistieron a la tentación de instrumentalizar el conflicto".

Como también dejó patente el alcalde en su comparecencia, el cuidado del espacio público "es una prioridad para este gobierno, que hace su trabajo, tal y como demostró con todos los refuerzos puestos en marcha para mejorar la limpieza y el cuidado del espacio público, pero es también una responsabilidad que hay que compartir por todos y todas". En este punto, aludió a las vecinas y vecinos, "que contribuyen con sus buenas prácticas, tanto en la separación de los residuos como en el respeto por lo que es de todos y de todas en la calle", e igualmente a los trabajadores y a las trabajadoras de los servicios de limpieza viaria y recogida de la basura, "con un trabajo diario con dedicación y cuidado de la ciudad cada día" y también a las empresas que prestan servicios tan esenciales como estos, "a las que continuaremos exigiendo el cumplimiento de los compromisos contractuales para lograr lo que todos y todas pretendemos, que es tener una ciudad de A Coruña cada día mejor cuidada y de la que nos podamos sentir orgullosos".

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión