Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Coruña Sostenible

Área de Economía y Planificación Urbana

DAS RONDAS S.L

Condiciones del servicio

1) Titular

Das Rondas, S.L.

Avenida Alfonso Molina, s/n 15005 A Coruña

(a la altura de la c/ Marqués de Figueroa, pasado el edificio de los Juzgados y la Audiencia Provincial, en dirección salida de la ciudad)

2) Dirección de la instalación

La misma

3) Actividad

Establecimiento de suministro de carburantes a vehículos mediante la venta al público. Desarrollando las actividades siguientes:

 IAE: 655.3

 -          Venta al público de suministro de carburantes a vehículos

-           Venta de lubricantes y aceites para vehículos

-           Venta de productos envasados de atención al conductor

 CNAE: 5050 (4730 actual)

RDPH: Clase 1, Grupo 0, Servicios

4) Tipología de aguas residuales

Aguas fecales que provienen de los aseos, pasan por un separador de grasas y van al alcantarillado municipal.

Aguas hidrocarburadas que se conducen a un separador de hidrocarburos con decantador previo y van al alcantarillado municipal.

Aguas pluviales limpias que provienen de las cubiertas de las marquesinas y del edificio auxiliar, vierten directamente a la red de saneamiento municipal.

En esta zona el Ayuntamiento tiene una Red de Saneamiento unitaria. Cuando tenga sistema separativo, se deberán conectar independientemente (las fecales + hidrocarburadas) a fecales y las pluviales a las pluviales, previa solicitud de acometida.

Tendrán un plazo de tres meses para ejecutar la obras.

5) Arqueta de toma de muestras (ETRS 89 ZONA 29)

X: 548.052,79 m

Y: 4.800.228,82 m

 Arqueta de toma de muestras de aguas fecales:

X: 548.031,79

Y: 4.800.201,38

6) Punto de conexión al Alcantarillado Municipal (UTM ETRS89 ZONA 29)

Aguas fecales + pluviales:

X: 548.051,38

Y: 4.800.197,18

Hidrocarburados:

X: 548.057,32

Y: 4.800.241,85

7) Caudal de vertido

Aguas pluviales:

2.405 m3 / año

Aguas hidrocarburadas:

209 m3/año – 0,57 m3 /día

Aguas fecales:

300 m3/año

8) Valores límite de emisión y parámetros a controlar

Arqueta toma de muestras aguas hidrocarburadas:

 

Valor medio diario

Valor instantáneo máximo

Aceites y grasas

100 mg/l

150 mg/l

Tensioactivos Aniónicos

6 mg/ MBAS/l

20 mg MBAS/l

Sufuros Totales

1 mg s/l

5 mg s/l

Sulfuros disueltos

0,3 mg/l

0,3 mg/l

Hidrocarburos totales

15 mg/l

15 mg/l

Hidrocarburos aromáticos policíclicos

0,2 mg/l

0,2 mg/l

Arqueta toma de muestras de aguas fecales:

 

Valor medio diario

Valor instantáneo máximo

Nitrógeno amoniacal

30 mg/l

50 mg/l

Nitrógeno Kjeldahl

40 mg N/l

50 mg N/l

Conductividad

5.000 m__MCE_ITEM__µ/cm

5.000 m__MCE_ITEM__µ/cm

DBO5

500 mgO2/l

1.000 mgO2/l

DQO

1.000 mgO2/l

1.500 mgO2/l

Fósforo total

40 mg P/l

40 mg P/l

PH

5,5 - 9

5,5 – 9

Sólidos en suspensión

500 mg/l

1.000 mg/l

9) Resultados analíticos

Agua hidrocarburada

2015

Aceites y grasas

0,44 mg/l

T.P.H

0,75 mg/l

Sulfuros totales

0,19 mg/l

Detergentes aniónicos

2,17 mg/l

Agua residual

2015

DBO5

13  mgO2/l

DQO

40 mgO2/l

Conductividad

147 μS/cm

Fosforo total

0,66 mg/l

Nitrógeno amoniacal

<0,78 mgN/l

pH

7

Sólidos en totales en suspensión

20 mg/l

  
10) Horario de Vertido

Horario de funcionamiento de la gasolinera.

11) La Sección de control

Quedará reducida a una arqueta de control 80x80 cm.

12) Plazo para adaptarse a los límites de vertido

Según la documentación aportada, ya cumple la instalación en este momento los límites de Vertido.

12) Programa de control de Vertidos

  • Las recogidas de muestras y los análisis deberán de realizarse por laboratorio homologado.
  • Cada trimestre deberá de realizarse una analítica de los parámetros relacionados en el apartado 12 de esta Autorización, en lo referente a la arqueta de toma de muestras de aguas hidrocarburadas.
  • Cada año deberán de realizar una analítica completa de todos los parámetros del apartado 12.
  • Cada año deberán entregar al Ayuntamiento las analíticas trimestrales y anuales anteriores.
  • Cada año deberán de entregarse los justificantes del Gestor de la separadora de hidrocarburos, con  sus cantidades correspondientes.
  • Cada año deberá de remitirse al Ayuntamiento copia de la documentación que se ha de enviar a la Xunta de Galicia, según el condicionado de la aprobación del Informe de Situación do Solo.
  • Cada año deberán de comunicarse los caudales de agua consumidas de la Red Pública.

13) Plazo y validez del permiso de Vertido

Ocho años desde la Notificación de la concesión de la Autorización de Vertido, salvo los condicionantes del Artículo 15.5 de la citada Ordenanza Municipal.

14) Actuaciones y medidas que deben de ser puestas en caso de emergencia

Si una analítica de las recogidas trimestralmente da valores por encima de los límites, deberá de comunicarse, antes de 24 horas al Ayuntamiento para tomar las medidas oportunas.
Para el resto de actuaciones, nos remitimos al cumplimiento de su plan de Autoprotección de emergencia y evacuación, en la parte referida a vertidos accidentales, que forma parte de la documentación técnica entregada y que obran en este expediente.

Toda la documentación se entregará en papel y soporte informático (CD).

 

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