Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Coruña Sostenible

Área de Economía y Planificación Urbana

FUNDACIÓN COMPAÑÍA DE MARÍA (Colegio)

Condiciones del servicio

1.- Titular:

FUNDACIÓN COMPAÑÍA DE MARÍA

CIF: G 15341605

2.- Dirección de la instalación:

Avenida Calvo Sotelo, 2,4,6

15011 A Coruña

3.- Actividad:

Educación Secundaria General y Residencia de monjas.

CNAE: 8531

RDPH: Clase 1. Grupo 0. Servicios

4.- Tipología de aguas residuales:

Aguas procedentes de aseos, limpieza y cocina.

-    Vertido compuesto por aguas fecales sanitarias, con aguas procedentes de la restauración, limpieza, etc.

-    Vertido de aguas pluviales.

5.- Coordenadas UTM arqueta toma muestras, del colegio, HUSO 29.:

X: 547.593

Y: 4.801.904

6.- Coordenadas UTM arqueta toma de muestras de la Residencia, Huso 29:

X: 547.600

Y: 4.801.912

7.- Coordenadas UTM de la conexión de fecales al Saneamiento Municipal del colegio,Huso 29:

X:547.510

Y: 4.801.762

8.- Coordenadas UTM de la conexión de fecales al Saneamiento Municipal de la Residencia, Huso 29:

X: 547.600

Y: 4.801.700

9.- Volumen agua consumida de la Red Pública Municipal:

6.270 m3/año.

10.- Volumen de agua pluvial que se vierte en la Red de Saneamiento Municipal:

A través de la arqueta de conexión del colegio: 1.334 m3/año.

A través de la arqueta de conexión de la Residencia: 2.445 m3/año.

Total: 3.779 m3/año

11.- Valores límite de emisión y parámetros a controlar:             

Valor medio diario máximo

Valor instantáneo máximo

Aceites y grasas

100 mg/l

150 mg/l

Amoniaco

30 mg/l

30 mg/l

Conductividad

5.000 mµ/cm

5.000 mµ/cm

DBO5

500 mgO2/l

1.000 mgO2/l

DQO

1.000 mgO2/l

1.500 mgO2/l

Hidrocarburos totales

15 mg/l

15 mg/l

Nitrógeno amoniacal

30 mg N/l

50 mg N/l

Nitrógeno Kheldajl

40 mg N/l

50 mg N/l

PH

5,5 - 9

5,5 - 9

Sólidos en suspensión

500 mg/l

1.000 mg/l

Tensioactivos aniónicos

6 mg MBAS/l

20 mg MBAS/l

11.- Horario de Vertido:

Caudal uniforme todo el año en horario de apertura del establecimiento.

12.- Plazo para adaptarse a los límites de vertido:

Según la documentación aportada, ya cumple la instalación en este momento los límites de Vertido.

13.- Programa de control de Vertidos:

.    La toma de muestras y las analíticas, se han de efectuar por laboratorio homologado.

.    Cada trimestre, se efectuará una analítica de los elementos del apartado 11) de esta Autorización.

.    Cada año se enviarán al Ayuntamiento las analíticas trimestrales y anuales efectuadas.

.    Cada año se enviarán al Ayuntamiento los documentos de gestión de servicios de la arqueta separadora de aceites y grasas.

.    Cada año se enviaran al Ayuntamiento los datos del consumo anual de agua de la Red Pública.

14.- Plazo y validez del permiso de Vertido:

Ocho años desde la notificación de la concesión de la Autorización de Vertido, salvo los condicionantes del Artículo 15.5 de la citada Ordenanza Municipal.

15.- Actuaciones y medidas que deben de ser puestas en caso de emergencia:

Si una analítica de las recogidas trimestralmente da valores por encima de los límites, deberá de comunicarse, antes de 24 horas al Ayuntamiento para tomar las medidas oportunas.

Observaciones: El colegio de la Fundación Compañía de María y la residencia de monjas, están dentro de la misma ubicación, compartiendo parte de la red de saneamiento interna. Por ello, las analíticas deben hacerse tanto en la arqueta de la conexión a fecales de la residencia como en la del colegio

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión